Robaron en una casa de América y se llevaron más de $ 20 mil Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Jueves, 05 de Abril de 2012 15:02
El hecho delictivo sucedió cerca de las 6 de la mañana de este jueves en momentos en que en la casa se encontraban solos tres menores de edad de 12, 10 y 5 cinco. Los chicos estaban durmiendo cuando un individuo despertó al más grande exigiéndole que le entregue todo el dinero. El padre dueño de una panadería se había ido a trabajar cerca de las 4 de la mañana. Master News pudo dialogar con el panadero quien nos contó lo sucedido.
 
Antes de las 8 de la mañana ya había llegado a Master FM 102.1 el rumor sobre un robo ocurrido en cercanías de la radio, más precisamente en calle Lavalle al 283 de América. En esa casa que es propiedad de la familia del recordado Luca Zamora, ahora habita Heraldo Reyes, un panadero de 35 años que llegó desde Trenque Lauquen a nuestra ciudad para hacerse cargo de la panadería ubicada en calle Gral Rodríguez entre Mitre y Sarmiento. Reyes vive en ese domicilio junto a tres hijos, Catriel de 12 años, Camila de 10 y Rafael de 5 años. El hombre se encuentra separado de su mujer. 
 
Esta madrugada como lo hace todos los días Reyes se levantó cerca de las 4 para ir hasta la panadería de su propiedad donde lo esperaban los empleados para comenzar el proceso de fabricación de panificados, al rato volvió a su domicilio a buscar algo y los niños seguían durmiendo. Cuando estaba en la panadería lo sorprendió el llamado de su hijo mayor quien le contó lo sucedido e inmediatamente se fue a su casa.
 
Master News pudo dialogar con Heraldo Reyes quien muy nervioso y amargado por lo sucedido contaba:"Me llama el nene que habían entrado en casa,imaginen como me vine, son cuatro cuadras pero me parecieron eternas. Llegue y estaban los dos más chiquitos muy asustados, es la única vez que ellos se quedan solos, tengo una señora que trabaja acá y los cuida cuando yo me voy a la panadería (aquí Reyes rompe en llanto). Catriel (el nene de 12 años) me llama a las 6y 20 de la mañana, esa es la hora en que se fue el ladrón. Se metieron por la ventana de atrás, estaba durmiendo Catriel allí, Camila y Rafael se quedaron durmiendo en mi habitación. Me fui a las 4, le abrí a los chicos en la panadería, preparé las cosas, llegaron los pibes, me vine otro rato para acá, alze el delantal y me fui de nuevo a la panadería a preparar el reparto, después iba a pasar nuevamente por casa pero te reiteró es el único día en que quedan solos, seguro que estaban vigilando, entró uno pero es obvio que han participado más de uno".
 
"El nene lo vio, se dio cuenta de particularidades que tiene en la cara, al nene no lo golpearon, fue el susto nada más. El nene vio que tenían un cortafierros que seguramente usaron para romper la ventana. Han entrado por el frente porque por atrás hay perros, al lado vive Borini que también tiene perros. Le doy gracias a Dios que los nenes están bien y que no paso nada más. Con la manga de degenerados que andan sueltos hoy en la calle podría haber pasado cualquier cosa pero lo que más me indigna es que trato de ayudar a todo el mundo, cualquiera que vaya a la panadería yo le doy facturas, pan y te pagan así.  Es obvio que sabían que tenía el dinero en la casa. Yo laburo todo el día, si dejo de laburar al otro día estoy seco, acá el que labura es muy simple, agacha el lomo y labura, el que se queja es porque no quiere trabajar. Llame a la policía y enseguida vinieron, comenzaron a recorrer en los alrededores junto a la GUM y yo también recorrí pero no encontramos nada. Hay cosas de las cuales la policía se va a encargar. No se llevaron nada más que el dinero, fueron exclusivamente al dinero, le pidieron al nene - dame la plata, solo la plata-. Terminaba diciendo Heraldo Reyes muy angustiado.
 
 
 Fotos: Diego Sarria
Robaron en una casa de América y se llevaron más de $ 20 mil