Buscá en el Archivo de MasterNews

Rusia 3 - Egipto 1: A un pasito de octavos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 19 de Junio de 2018 18:03
Por Demian Meltzer
 
Rusia volvió a mostrar buen fútbol, le ganó 3-1 a Egipto y se meterá en la próxima ronda si Arabia no le gana a Uruguay. Los de Cúper, muy complicados, necesitan que los de Pizzi derroten a los charrúas para seguir con chances.
 
Tres derrotas (ante Brasil, Francia y Austria), un empate (frente a Turquía), y un equipo sin figuras, juego sin convencer... Ni el más optimista de los rusos tenía cierta ilusión para el andar de la selección su propio Mundial. Sin embargo, con un fixture amigable por delante, todas las dudas se despejaron con dos triunfos que casi pone a los anfitriones en octavos de final: se clasificarán este miércoles si Uruguay vence o empata con Arabia Saudita.
 
El local se acomodó más rápido al partido y con un juego directo se arrimó al arco de El Shenawy, pero sin puntería. A Golovin, luego de comerle la espalda a Elneny, y robarle la pelota, el remate se le fue cerca. Y luego avisó Cherysev, con un disparo frontal desde el bode del área que salió apenas alto. Cada vez que agarraban la pelota, Cherysev y Golovin avanzaban rápido pero faltó asociarse más. Y al lungo Dzyuba (1, 96 metro) se lo comieron entre otros dos lungos, Gabir y Hegazy, ambos de 1,93 metro y zagueros del West Bromwich inglés.
 
Los dirigidos por Héctor Cúper manejaron más la pelota (55% a 45% en los 45' iniciales) pero en zona defensiva, sin profundizar. Apenas Trezeguet, en una incursión al área por la izquierda, remató cruzado al segundo palo pero no le dio la suficiente comba para que la bola se metiera. Salah, en su regreso tras la lesión en la final de la Champions, estuvo muy aislado. Y las pocas veces que intentó encarar desde mitad de cancha chocó contra los de rojo. Sin embargo, el 10 de Egipto tuvo la más clara en la final de la primera etapa: si bien no controló bien ante Zhirkov, logró girar hacia adentro y remató de zurda y pasó cerca.
 
Sin cambios volvieron los equipos al segundo tiempo y la historia fue totalmente otra. Rusia golpeó al minuto y empezó a edificar una goleada impensada. Primero, con fortuna: remate de Golovin, rechazo del El Shenawy, Zobnin fue al rebote, pateó cruzado y defectuoso y Fathy, en un intento de despeje para que no la agarrara Dzyuba, la puso junto al palo de su propio arco. Quinto gol en contra en los 17 partidos que se llevan jugados de este Mundial.
 
Y no llegó Egipto a reaccionar, que promediando el cuarto de hora, recibió otros dos golpazos. El 2-0 fue de Cherysev. Mario Fernandes (brasileño nacionalizado ruso) desbordó y asistió al autor de dos goles ante Arabia. Y al toque llegó el tercero: pelotazo largo otra vez de Fernandes, Dzyuba le ganó la posición a Gabir (durmió al pelota y se la pasó de caño) y definió cuando Hegazi intentaba cruzarlo.
 
El descuento fue sólo una ilusión, porque nunca estuvieron los africanos cerca de empatarlo. Apenas sirvió para que el VAR entrara en acción. La tecnología corrigió un falló del árbitro Enrique Cáceres: falta del Zobnin a Salah que el juez paraguayo vio afuera. Penal y zurdazo cruzado al ángulo del 10. El descuento del honor. El ingreso de Warda (había sido titular y de lo mejor en el debut ante Uruguay) le dio otra movilidad al ataque y tuvo algunos encuentros interesantes con la figura del Liverpool pero no alcanzó. También hubo otro penal no sancionado (agarrón de Kutepov a Mohsen).
RUSIA (4-2-3-1)
 
Aunque le costó encontrar el juego al principio, el anfitrión planteó un muy buen partido. Atacó constantemente y le sacó jugo a las debilidades egipcias. Su velocidad por los costados, con Cheryshev a la cabeza, y el buen trabajo de Dzyuba hicieron la diferencia en los últimos metros.
 
1-I. Akinfeev (6); 2-M. Fernandes (7); 3 I. Kutepov (5,5); 4-S. Ignashevich (6); 18-Y. Zhirkov (6); 8-Y. Gazinskiy (5); 11-R. Zobnin (5,5); 19-A. Samedov (5): 17-A. Golovin (6,5); 6-D. Cheryshev (7,5); 22-A. Dzyuba (7); 10-F. Smolov (-); 7-D. Kuzyaev (-) y 13-F. Kudryashov (-). DT: Stanislav Cherchesov (6,5).
 
 
EGIPTO (4-2-3-1) 
 
Una pena lo de Egipto: cuando manejó más la pelota, no profundizó. Cuando reaccionó y creó situaciones, ya estaba 0-3… Salah se metió tarde en el partido y los dirigidos por Héctor Cúper lo sintieron. Una derrota que los deja al borde de la eliminación.
 
23-Mohamed El Shenawy (4); 7-Ahmed Fathy (4), 2-Ali Gabir (4), 6-Ahmed Hegazi (4,5), 13-Mohamed Abdul Shafy (4,5); 17-Mohamed Elneny (4), 8-Tarek Hamed (4,5); 10-Mohamed Salah (5), 19-Abdalla El Said (4), 21-Trezeguet (5,5); 9-Marwan Mohsen (4,5). Ingresaron: 22-Amr Warda (5), 14-Ramadan Sobhi (5) y 11-Kahraba (-). DT: Héctor Cúper (4).