Buscá en el Archivo de MasterNews

Una menos: Fernández fue sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 10 de Julio de 2018 23:04
La causa había sido iniciada por un grupo de exconcejales radicales. En clave judicial este sobreseimiento sería el primero de una serie de resoluciones que terminarían otorgándole la libertad al ex jefe comunal linqueño.
 
Un expediente menos para el exintendente linqueño, Jorge Abel Fernández. El Juzgado de Garantías Nº 2 de Junín, a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, dispuso su sobreseimiento en una causa por enriquecimiento ilícito y otros delitos contra la administración pública, iniciada en 2006.
 
La misma había sido impulada por una serie de exconcejales radicales y, en clave judicial, este sobreseimiento sería el primero de una serie de resoluciones que terminarían otorgándole la libertad al ex jefe comunal linueño.
 
Cabe detacar que Fernández se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 13 de Junín, desde enero 2018, por una megacausa que investiga “presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos, y enriquecimiento ilícito, entre otros hechos”. En ella, instruye el fiscal Javier Ochoaizpuro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Junín.
 
Según destaca el diario Semanario de Junín, la magistrada dispuso el sobreseimiento de Fernández tras corroborar que los hechos denunciados ya habían sido íntegramente desestimados por la Fiscalía el 1 de agosto de 2011, decisión que fue confirmada por el fiscal general del Departamento Judicial de Junín, Juan Manuel Mastrorilli, el 26 de enero de 2012, y que le valió a ambos el pedido de un “jury de enjuiciamiento”.
 
“Se investigó durante cinco años. Durante ese lapso, el Ministerio Público Fiscal no pudo acusar a Fernández de delito alguno, por ninguno de los hechos denunciados el 29 de septiembre de 2006, por lo que se dispuso el archivo permaneciendo la causa en ese estado hasta la fecha, por un plazo que supera los seis años” afirma, en su resolución, Muñoz Saggese.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una menos: Fernández fue sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito