Rivadavia - Jueves, 25 de Abril de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
La lección de Gallardo para explicar por qué River no hizo incorporaciones en el vigente mercado de pases Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 07 de Agosto de 2018 20:10
El entrenador "Millonario" desarrolló un contundente argumento con el que clarificó la decisión institucional y del cuerpo técnico. Dejó, además, una destacada respuesta sobre el trabajo de dirigir a su hijo, futbolista del plantel superior
 
Marcelo Gallardo brindó una conferencia en la que desarrolló de manera interesante la posición de River como institución y de él como entrenador respecto de la decisión de no reforzar al actual plantel. Se refirió además a la llave de octavos de final de Copa Libertadores que el equipo jugará ante Racing (el próximo jueves se disputará la ida desde las 19:30 en el estadio Monumental), defendió la presencia de varios juveniles en la lista del certamen continental y dio una particular respuesta cuando le preguntaron por las sensaciones de dirigir a su hijo.
 
Sus frases más destacadas:
 
• "Me parece que ya de por sí octavos de final de Copa Libertadores empieza a representar otra cosa. Son partidos de 180 minutos que van a ser muy disputados y más con equipos argentinos, que suelen ser ya de por sí muy disputados porque hay mucho conocimiento. Este nivel de rivales (ndr: en referencia a Racing) hace que los partidos se jueguen con mucha actitud, mucha determinación, y hay muchas cosas en juego desde el entorno que hacen que haya mucha más emoción, pero estamos en buena condición para afrontar este partido. Intentaremos sacar ventaja, tener un partido favorable este jueves para ir a disputar la revancha".
 
• "Racing tiene un gran plantel, lo ha confirmado en los últimos meses y con las últimas incorporaciones. Seguro sabrá suplir a Donatti (ndr: sufrió una lesión que lo marginará del partido con River) aunque sea un jugador muy importante para ellos".
 
 
• "Siempre han salido buenos partidos con Racing, muy disputados pero muy atractivos porque ambos tenemos la misión de atacar el arco rival, pero esto es una serie, no es solo un partido y hay que pensarlo así. Hay paridad de planteles y nosotros trataremos de sacar ventaja a través de la experiencia que tenemos en estos partidos".
 
• "¿La formación? De no mediar ningún problema, estaremos jugando con el equipo que lo viene haciendo en la Copa Argentina".
 
Su ciclo en River y los proyectos en el fútbol argentino
 
• "Venimos con muy buena base de trabajo y tratamos de ir sosteniéndonos. Esa es un poco la razón por la que uno intenta estar acá. La exigencia permanente hace que uno tenga que sostenerse, nosotros seguimos afianzando y consolidando un proceso de muchísimos años… eso es en realidad de lo que se trata un proyecto".
 
 
• "En el fútbol argentino la palabra proyecto sale fácilmente pero cuando se habla de esto hay que tratar de corroborarlo, sostenerlo con una visión, con un convencimiento que pocas veces suele pasar acá, a diferencia de lo que ocurre en otros países. Nosotros no tenemos cultura de proyecto a largo plazo. En mi caso, con mi cuerpo técnico y con esta dirigencia con los que llevamos juntos cuatro años, es un motivo de orgullo".
 
La presencia de cinco juveniles en la lista de la Copa Libertadores
 
• "Es la consecuencia de un proyecto, estaba dentro de nuestra planificación volver a tratar de formar o de terminar de formar juveniles de nuestra institución para el corto o mediano plazo del club. Queremos detenernos en el crecimiento y formación de nuestros juveniles".
 
La decisión de River de no hacer incorporaciones en el vigente mercado de pases
 
• "Se ha hablado mucho en este tiempo de que nosotros no hemos salido al mercado. Nosotros no teníamos la necesidad de salir porque teníamos un equipo conformado desde el inicio de temporada y ya teníamos la visión y veníamos trabajando en sumar chicos que nosotros veníamos viendo cómo iban creciendo y tratar de subirlos para confirmar un equipo que tenga esa relación. Queríamos involucrar más a los jóvenes en un equipo conformado".
 
• "Saracchi es el único jugador que se nos ha ido y no hemos salido al mercado porque de lo que había no superaba, por lo menos en mi opinión, la expectativa con los que tengo en mi equipo. ¿El lateral izquierdo? Es el puesto que quedó vacante con la salida de Saracchi y lo va a ocupar Casco, que venía ya con una base importante de partidos y que había perdido el lugar con Saracchi. Ahora lo recuperará porque confío en que podrá hacerlo, él ya sabe lo que pienso. Y en esa posición tengo variantes como Mayada y también esta Nahuel (ndr: su hijo), que viene con el proceso de los jóvenes que van desarrollándose de a poco. Los esfuerzos están en sostenernos con lo que tenemos".
 
• "En el mercado nadie te da garantía de nada, por eso prefiero apostar por alguien que conozco que salir a buscar alguien que no me garantiza que llegue y juegue. Mi trabajo no es complacer a todos sino tratar de conformar el mejor equipo posible para que el hincha se sienta representado, ese es mi trabajo (subrayó), y hasta ahora no hemos errado, hasta ahora nos ha ido bastante bien con eso, que son mis convicciones, mis ideas. Es verdad que nadie te asegura nada, uno se puede equivocar, a mí me pasa y seguiré cometiendo errores pero a través de convicciones. No es fácil ser entrenador de un equipo tan grande donde las repercusiones son muy grandes y las opiniones extremadamente exigentes. Todos nos creemos entrenadores porque nos apasiona el juego, pero yo tengo que tomar decisiones y lo haré con mis convicciones, porque trabajo para eso".
 
El nivel de Milton Casco y la polémica por la injerencia de las redes sociales
 
• Gallardo fue consultado por las críticas que recibe Casco en redes. "Prefiero no hacer mención a lo que dice la gente en redes sociales; si hiciera eso me tendría que dedicar a otra cosa. Después aparecen los que creen tener poder con mensajes que hacen daño y nunca se sabe… por ahí el que opina es hincha de Boca o de otro equipo. Yo incluso puedo hacer un comentario en redes y quizá nadie sabe de dónde viene. Casco peleará por un puesto donde tengo alternativas, como en todas las posiciones, porque acá nadie tiene un puesto asegurado".
 
Milton Casco 
 
Técnico de su hijo
 
• "¿Cómo es dirigir a Nahuel? Lo estoy experimentando. Me acuerdo que una vez, cuando yo era chico, mi viejo era técnico mío en el baby fútbol y ya para mí era incómodo. Entonces yo lo vivo con naturalidad en el sentido de que si está acá es porque hizo méritos para estar, como todos los juveniles con los que hemos trabajado. Yo no le he regalado nada ni lo haré, como no lo hice con nadie. Lo vi como un jugador más durante la pretemporada, no como si fuera mi hijo, y lo hablo con absoluta sinceridad. Si lo veo de otra manera, le estaría haciendo daño, y eso no va conmigo, cada uno se gana el lugar que merece ganarse".
 
Nahuel Gallardo
 
La abundancia de jugadores en un plantel: ¿bueno o malo?
 
• "Yo tengo un equipo conformado por un plantel. Después está en mí conformar el mejor equipo posible. Vos por ahí tenes un montón de jugadores y no formás un equipo, eso depende del entrenador. A veces, que abunden jugadores no es lo recomendable y a veces sí porque necesitás tratar de que esa pelea interna, que la disputa por un lugar entre jugadores de jerarquía te levanten el nivel. Nosotros lo hemos tenido y en un club grande como River lo debés tener. Nosotros hemos pasado por todo en estos años y uno va aprendiendo cosas del armado de los planteles, si conviene traer, si conviene potenciar a alguien que tenés en casa o lo que sea, nosotros tenemos muchas cosas en cuenta. Yo durante estos años también aprendí, uno camina y aprende, hoy estamos en condiciones de sentir que hemos conformado un buen plantel, no solo con jugadores de valor y recorrido sino con otros con proyección, con chicos que van a crecer. Creo que ahí estamos bien pero esto es fútbol. Veremos luego si podemos ser competitivos. Hay que salir y jugar, ese es mi pensamiento".
 
¿Es bueno para River que Racing llegue al partido sin compromisos oficiales?
 
• "Eso a veces puede decir mucho y a veces nada. Nosotros tenemos un poquito de rodaje con la Copa Argentina, esos partidos nos hicieron bastante bien para tener una idea más clara para afrontar este partido, pero tampoco creo que sea una cosa tan decisiva".
La lección de Gallardo para explicar por qué River no hizo incorporaciones en el vigente mercado de pases
 
Publicidad