Buscá en el Archivo de MasterNews

Presentan el proyecto para homenajear a René Favaloro con una estatua Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 25 de Septiembre de 2018 19:07
Este miércoles 26 de septiembre se presentará formalmente en el Senado de la Provincia un proyecto para levantar un memorial de René Favarolo en los jardines de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata.
 
La iniciativa, según ya se había anticipado, contempla el emplazamiento de una estatua de Favaloro en avenida 60 y 120.
 
El acto se realizará mañana a las 18 horas en el edificio Anexo del Senado y contará con la presencia de representantes de las instituciones que respaldan el proyecto: el Senado, la Universidad Nacional de La Plata, la Fundación Favaloro, el club Gimnasia y Esgrima, la Fundación Bioquímica Argentina, la Fundación Ciclo, el Colegio Nacional "Rafael Hernández", el Hospital Italiano, el Consulado de Italia en La Plata y la Facultad de Informática de la UNLP, entre otras.
 
La presentación se realizará en el marco del retorno a la Ciudad de la muestra itinerante "La voz del corazón", que recorrió durante un año 20 municipios mostrando la vida y obra del pionero del by-pass.
 
El monumento se integraría, según trascendió, a un proyecto de remodelación para los canteros y la explanada de acceso a la casa de altos estudios que barajan las autoridades académicas; para su financiación se apelaría a un esquema de “crowdfunding” similar al que permitió concretar la instalación de la estatua de Raúl Alfonsín en plaza Moreno.
 
En la actualidad, un sector del Bosque platense honra la memoria de René Favaloro con un monumento y un anfiteatro “verde”. Situado frente a uno de los accesos a la cancha de Gimnasia -club del que el cardiocirujano era hincha-, el memorial inaugurado en 2011 cuenta con una pieza metálica trapezoidal, obra de Esteban Casas y Guillermo Castellani, que fue construida en el Astillero Río Santiago.
Presentan el proyecto para homenajear a René Favaloro con una estatua