Rivadavia - Domingo, 21 de Julio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Se completó el Presupuesto Participativo 2018 y se concretarán 11 proyectos en todo el distrito Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 21:05
Una vez más y, como lo vienen haciendo desde hace 7 años, los vecinos de Rivadavia votaron los proyectos 2018 por medio de la herramienta democrática y participativa que permitirá concretar desde 2 hasta 3 iniciativas en cada localidad.
 
El Municipio de Rivadavia llevó a cabo las votaciones del Presupuesto Participativo 2018 en todas las localidades del distrito, donde los vecinos votaron y eligieron un total de 11 proyectos a concretarse.
 
Como cada año, y desde hace 7, los ciudadanos radicados en cada una de las 5 localidades de Rivadavia, una de las comunas pioneras de esta iniciativa, pueden participar, debatir y acordar propuestas acorde a las prioridades de la comunidad y luego, mediante la votación popular, decidir la inversión.
 
El objetivo del Presupuesto Participativo es potenciar la participación de los vecinos no organizados, en el caso de las asociaciones los proyectos deben responder al bien común, y fomentar la inclusión, equidad, transparencia, participación y crecimiento.
 
A continuación, los proyectos ganadores en cada localidad:
 
ROOSEVELT: El proyecto "Confort es Salud" fue el ganador por comunidad y "Un albergue estudiantil" por Instituciones.
 
SANSINENA: El proyecto "Nuevo techo para la sala" fue el ganador por comunidad y "Remodelación Sansinena Fútbol Club" por Instituciones.
 
FORTÍN OLAVARRÍA: El proyecto "El geriátrico es de todos y para todos" fue el ganador por comunidad y "Bomberos crece con tu voto" por Instituciones. 
 
AMÉRICA: Proyecto ganador por las Instituciones a "Para Aprender e Integrar" del Jardín de Infantes Nº 906 y por comunidad y "Patitas sin Barro".
 
GONZÁLEZ MORENO: El proyecto "Una ilusión, hacer realidad nuestro sueño" del Centro de Jubilados y Pensionados y la sorpresa se dio en comunidad donde empataron en primer lugar 2 proyectos: Remodelación y Modernización de la Plaza de la Madre y el Hogar de Abuelos Nélida Giordano. El Intendente Javier Ulises Reynoso anunció la realización de los 2 proyectos.
 
Publicidad