Rivadavia - Miércoles, 24 de Abril de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Se fumiga por las noches contra el mosquito en América Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 08:02
Desde las 22 horas y hasta la madrugada de este miércoles la Municipalidad de Rivadavia desde el área de Zoonosis estuvo realizando fumigación buscando terminar con la ola de mosquitos en espacios verdes y lugares públicos.
 
Según explicaron a Master News los encargados de realizar la fumigación "Esta se realiza con fumigadoras de explosión, con Permetrina de baja toxicidad para las personas. Esto permitirá realizando la fumigación en veredas, controlar los mosquitos que afectan a los domicilios también."
 
Asi mismo se indico que se están usando pastillas larvicidas biológicas en los lugares donde hay espejos de agua.
 
Conozca cómo identificar y combatir el Mosquito Aedes Aegypti
 
​El Aedes Aegypti es el mosquito que causa el dengue, zika, chikungunya y la fiebre amarilla. El Aedes parece un zancudo normal, sin embargo, posee características específicas que lo diferencian de cualquier otro mosquito. Además de sus líneas blancas y negras, el mosquito tiene algunos hábitos que ayudan a identificarlo.
 
Este mosquito además de ser silencioso se caracteriza por:
 
Picar generalmente durante el día, especialmente en las primeras horas de la mañana o al final de la tarde.
 
Pica principalmente en las piernas, tobillos o pies y su picada no suele doler ni causar comezón.
 
Vuela bajo, como máximo a 1 metro de distancia del suelo.  
 
Además de esto, el Aedes es más común en el verano, siendo recomendado el uso de repelentes, insecticidas en casa como una vela de citronela y la colocación de mosquiteros o redes en las puertas y ventanas. 
 
Debido a que este mosquito es capaz de transmitir diversas enfermedades, es importante combatirlo evitando la acumulación de aguas estancadas en recipientes como: vasos, cauchos, tapas de botellas, floreros, el bebedero de las mascotas o macetas.
 
 Se fumiga por las noches contra el mosquito en América
 
Publicidad