Buscá en el Archivo de MasterNews

Manifestación de camioneros en Trenque Lauquen Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 23:04
Un grupo de transportistas autoconvocados se manifestaron en la intersección de las rutas 5 y 33, para reclamar por “el pago justo de la tarifa” informaron medios regionales.
 
Ante el aumento de los combustibles y el incumplimiento en el pago de la tarifa de referencia los trabajadores se manifestaron en la rotonda de las rutas 33 y 5 en Trenque Lauquen.
 
Un camionero de la localidad del oeste bonaerense expresó que “tenemos que laburar por cualquier precio para poder cumplir con las obligaciones”.
 
“Sabemos que en América, Catriló se está cobrando la tarifa de 170 pesos. En Trenque Lauquen, Pehuajó, Pellegrini y otros distritos del interior de la provincia de Buenos Aires es muy complicado”.
 
El trabajador también hizo hincapié en la desunión del sector para elevar un reclamo masivo y conseguir objetivos colectivos: “si no paramos todos es muy difícil que nos respeten”.
 
“Estamos con un gasoil a $40 y con una tarifa de hace un año y medio atrás. Estamos con todos los números desacomodados” sostuvo el transportista.
 
Por otra parte, agregó que “no se puede salir a laburar con chofer porque salís perdiendo plata. Tenés que poner plata de tu bolsillo y corriendo el riesgo de perder el capital que tenés si pasa algo. Para tener un capital y conservarlo, lamentablemente lo tenés que parar”.
 
Recordemos que el mes pasado también se registraron expresiones similares en la provincia de La Pampa.
 
Fuente: CampoAhora
 
Manifestación de camioneros en Trenque Lauquen