Buscá en el Archivo de MasterNews

River rescató un empate frente a Alianza Lima gracias al gran gol de tiro libre de Cristian Ferreira Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 07 de Marzo de 2019 00:01
Manzaneda había abierto el marcador para el conjunto peruano y Rafael Santos Borré había fallado un penal. Pero el juvenil mediocampista ejecutó con pericia una falta sobre la hora y el conjunto de Marcelo Gallardo terminó sumando en su debut en la Copa Libertadores 2019. Mirá en vídeo lo mejor del partido.
 
Gracias a un formidable tiro libre del juvenil Cristian Ferreira, River rescató un valioso empate frente a Alianza Lima en Perú, en su debut en la Copa Libertadores 2019. El Millonario había sido superior y había fallado un penal. El elenco peruano se había puesto en ventaja a partir del tanto del hábil Manzaneda. Hasta que apareció la pegada del mediocampista ofensivo y provocó que el visitante se llevara un punto muy celebrado.
 
River salió al Estadio Nacional de Lima sin temores, a hacerse patrón del partido, buscando manejar la pelota desde sus volantes de buen pie, intentando que Juan Fernando Quintero conduzca, con mucha movilidad en sus piezas de ataque, intercambiando posiciones para no brindar referencia. Así, avisó con un remate de Fernández, un mano a mano del propio Nacho que el arquero Gallese consiguió desviar, y un cabezazo de Pinola que no parecía llevar demasiado peligro, pero el pique resultó engañoso y obligó a la estirada del portero.
 
Alianza Lima se ciñó al pizarrón de Miguel Ángel Russo. Sin desesperarse, apuntó a bloquear la salida del doble 5, bloquear los caminos hacia Quintero, y atacar por las bandas, a espaldas de los laterales.
 
Con el correr de los minutos y las situaciones desperdiciadas, Alianza fue emparejando el encuentro que se fue haciendo de ida y vuelta. Y, a los 30 minutos, su mejor hombre abrió el marcador. Tras un lateral, Martínez Quarta falló en el cálculo de arriba y terminó habilitando a Manzaneda, quien superó a Armani: 1-0.
 
Los dos wines del local (Manzaneda y Kevin Quevedo) buscaron siempre el mano a mano con Montiel y Angileri, y en varios tramos se transformaron en la principal preocupación de River. Víctima de la imprecisión en la que cayó tras el 0-1, el Millonario monopolizó el balón en el segundo tiempo, pero con escasa profundidad; Lucas Pratto terminó erigiéndose como el hombre más incisivo.
 
Sin embargo, a los 13 minutos del complemento, Matías Biscay, con la anuencia de Gallardo (suspendido), sacó al Oso para hacerle lugar a Matías Suárez, y cambió a Quintero para darle la oportunidad al juvenil Ferreira. Al rato, el cuerpo técnico redobló la apuesta y decidió el ingreso de De la Cruz por Ponzio. Los movimientos también denunciaron una realidad: con mucha solidaridad, incluso con participación de las piezas en ofensiva, Alianza se cerró y no ofreció espacios para que River pudiera desarrollar su imaginación.
 
A los 34 minutos, River tuvo una oportunidad inmejorable para igualar: Pinola envió el centro y Cuba amplió su volumen con los brazos, la pelota tocó en uno de ellos, y cometió penal. Rafael Santos Borré lo ejecutó a la derecha del arquero, quien desvió el balón, que dio en el travesaño y salió.
 
Hasta que, cuando el partido languidecía, Alianza le ofreció una vida más a River. El juvenil Ferreira, de apenas 19 años, asumió la responsabilidad. Y les dio una alegría a los hinchas de River y ofreció otro pantallazo del gran jugador en el que puede transformarse en el futuro cercano.
 
Así, el Millonario, que desde el arribo del Muñeco fue protagonista en todas las competencias continentales en las que participó, encadenó su octavo encuentro sin conocer la derrota (5 victorias y 3 empates).

River rescató un empate frente a Alianza Lima gracias al gran gol de tiro libre de Cristian Ferreira