Buscá en el Archivo de MasterNews

Selección argentina: Lionel Scaloni da la lista de convocados, con los regresos de Lionel Messi y Ángel Di María Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 07 de Marzo de 2019 10:05
Los amistosos ante Venezuela y Marruecos son las últimas pruebas antes de la Copa América de este año en Brasil. También hay algunos debuts y ausencias de peso.
 
Los regresos de Lionel Messi y Ángel Di María son los puntos más salientes de la lista que dará a conocer este jueves el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, de cara a los amistosos ante Venezuela y Marruecos.
 
Scaloni brindará una conferencia de prensa a las 13 en el predio de la AFA en Ezeiza, en la que habrá varios nombres para destacar.
 
El DT dispondrá el regreso de dos históricos importantes, aunque Messi sólo estaría en el duelo ante la Vinotinto, el viernes 22 de marzo en el Wanda Metropolitano de Madrid, en tanto podría ser licenciado para el compromiso frente a los marroquíes, que será el martes 26 en Rabat.
 
Messi no viste la camiseta albiceleste desde la derrota con Francia (4-2) por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, ya que no formó parte de las tres convocatorias de la era Scaloni, y estos dos juegos que se vienen son los últimos antes de la convocatoria para la Copa América, que se realizará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.
 
El defensor del Manchester City, Nicolás Otamendi, será otro de los que vuelven al conjunto argentino, pero no así su compañero de equipo el Kun Agüero, de excelente rendimiento en su club pero distanciado por una pelea con el actual entrenador nacional. Tampoco estará el otro centrodelantero que venía formando parte de las últimas convocatorias, Mauro Icardi, quien hace más de un mes que no juega en el Inter por un conflicto contractual con la dirigencia.
 
Otra de las novedades será la presencia de Juan Musso, el arquero del Udinese de Italia, y del mediocampista Guido Rodríguez, quien milita en el América de México.
 
Además, la lista tiene algunas novedades de los "locales", como Esteban Andrada, de Boca, y Gonzalo Montiel, de River.
 
Lista de convocados para la Selección argentina
 
-Arqueros: Franco Armani, Esteban Andrada, Juan Musso y Agustín Marchesín.
 
-Defensores: Gabriel Mercado, Renzo Saravia, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.
 
-Mediocampistas: Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Guido Rodríguez, Matías Zaracho, Erik Lamela, Manuel Lanzini, Rodrigo de Paul, Ángel di María, Gonzalo Martínez y Franco Vázquez.
 
-Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Giovanni Simeone, Lautaro Martínez y Darío Benedetto.
  Selección argentina: Lionel Scaloni da la lista de convocados, con los regresos de Lionel Messi y Ángel Di María