Rivadavia - Jueves, 25 de Abril de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Avanza en la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley para combatir el delito de motochorros Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 07 de Marzo de 2019 22:04
La iniciativa tuvo media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense. Habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto y contempla el uso obligatorio de un chaleco identificador reflectante tanto para el conductor como para el acompañante, entre otras medidas
 
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves el proyecto de ley para combatir el delito en moto. Con media sanción, la norma ahora pasará a ser tratada en el Senado.
 
La iniciativa, que cuenta con el impulso de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.
 
También contempla el uso obligatorio de un chaleco identificador reflectante para el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de los ocupantes.
 
Asimismo, prohíbe la venta de nafta a quienes no cuenten con estos elementos y prevé zonas restringidas para circular de a dos en moto, en zonas donde la incidencia del delito sea alta.
 
Los autores del proyecto son Carolina Píparo, Martín Dominguez Yelpo y Matías Ranzini, quien indicó: "La media sanción al proyecto profundiza la política de seguridad del Gobierno, para trabajar más y más unidos con los intendentes de Cambiemos, del Peronismo, del Frente Renovador, de los Partidos Vecinales".
 
Ranzini, presidente de la Comisión de Seguridad, dijo que en territorio bonaerense se secuestraron más de 30 mil motos provenientes de este tipo de delito. Con la nueva ley, el diputado advirtió: "Moto que se vea infringiendo la ley, moto que será secuestrada".
 
Para estos casos, la normativa establece un plazo 60 días para acreditar titularidad de la moto, en caso contrario se compactará o donará.
 
Por su parte, la legisladora Píparo, quien fue víctima de una salidera bancaria en La Plata en la que fue baleada cuando estaba embarazada y murió su hijo, explicó que la iniciativa "respeta la autonomía y características particulares de cada municipio" y sostuvo que el delito cometido por motochorros "requiere de dos personas para cometerlo y el proyecto busca obstaculizarlo".
 
  Avanza en la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley para combatir el delito de motochorros
 
Publicidad