Rivadavia - Lunes, 24 de Junio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Subió nuevamente la inflación y llegó al 4,2% en febrero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 12 de Marzo de 2019 14:00
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) confirmó que en el segundo mes del año aumento 2,4%.
 
En el primer bimestre el costo de vida lleva un incremento del 4,2 por ciento, lo cual desde el inicio de año le impuso una gran presión al Gobierno Nacional que estimaba una meta del 15% anual. 
 
La inflación núcleo se ubicó en febrero en 2,1 por ciento, en tanto que los regulados subieron el 4,8 por ciento en el mes, lo que da una muestra clara que el principal factor inflacionario en este momento son los aumentos de las distintas tarifas de servicios públicos. 
 
El Banco Central tuvo que justificar su decisión de mantener la tasa de referencia en 27,25 por ciento. Dentro de los sectores que conforman el índice de precios al consumidor, el rubro comunicación mostró el mayor aumento, que llegó al 9,1 por ciento. 
 
Le siguieron transporte con 4,5 por ciento de suba, vivienda-agua-electricidad y gas con una escalada del 3,8 por ciento y salud con un alza del 2,3 por ciento. También crecieron alimentos y bebidas no alcohólicas 2,2 por ciento, restaurantes y hoteles 2,1, educación 1,9, equipamiento del hogar 1,7 por ciento, cifra que se repite en el sector de bebidas alcohólicas y tabaco y recreación y cultura 1,0 por ciento.
 
 El único sector que registró baja de precios fue el de prendas de vestir y calzado con un descenso del 0,6 por ciento. En cuanto a las regiones del país, en febrero la mayor inflación se observó en el Gran Buenos Aires y Cuyo con 2,6 por ciento, seguida por la región Pampeana 2,3 por ciento, Noreste 2,1 por ciento y finalmente Noroeste y Patagonia con 2,0 por ciento.  
 
 
  Subió nuevamente la inflación y llegó al 4,2% en febrero
 
Publicidad