Buscá en el Archivo de MasterNews

Lavagna, el más perjudicial para Macri Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 18 de Marzo de 2019 22:03
Según la última encuesta de Synopsis, el exministro de Economía es quien mejor posicionado está frente al Presidente, si se enfrentaran en un eventual balotaje. La inflación pica en punta como la principal preocupación de los argentinos.
 
Las encuestas están a la orden del día. Sobre todo porque la imagen del presidente Mauricio Macri está en caída y muchos son los nombres que se manejan por estos días para enfrentarse al jefe de Estado en las urnas.
 
En este contexto, según el último estudio de Synopsis, el exministro de Economía, Roberto Lavagna, es quien hoy le significa un mayor perjuicio al gobierno de Cambiemos.
 
De acuerdo a los resultados revelados, ganaría por 17,8% de los votos en un eventual balotaje frente al actual mandatario nacional. 
 
“Por el lado del Peronismo Federal (Argentina Federal), el posicionamiento de sus candidatos en el centro del espectro les permite ser más competitivos frente a Macri que los candidatos del Kirchenrismo. Los tres principales rivales evaluados, Lavagna, Massa y Urtubey, registran en marzo sendas ventajas frente al Presidente en eventuales balotajes, siendo la confrontación con Lavagna la más perjudicial para Macri, ya que allí el Presidente perdería el balotaje por 17,8% de los votos”, señala el informe.
 
En esta línea, añade que si bien se trata de un escenario hoy de baja probabilidad -pero que la profundización de la crisis económica podría impulsar-, “en un balotaje entre los dos espacios opositores más competitivos (Kirchnerismo y Peronismo Federal), si los candidatos fueran los que están mejor posicionados (CFK vs. Lavagna), el ex Ministro de Economía vencería en esa confrontación por una diferencia de 18,7%”.
 
La inclinación hacia cualquier candidato opositor por sobre Mauricio Macri se explica la caída de imagen del actual jefe de Estado. “La valoración del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri no registró grandes cambios en el mes de marzo, cuando se observó una leve caída en la valoración positiva (-0,4), pero también una leve caída en la valoración negativa (-0,8) respecto de lo observado en febrero. De esta manera el diferencial se mantuvo casi sin modificaciones, quedando en -31,9%”.
 
Asimismo, por segundo mes consecutivo, “crece la preocupación por la inflación, registrando en marzo un salto de +7,9 p.p. y llegando al máximo de todo el ciclo Cambiemos. De esta manera, las preocupaciones económicas llegan al 57,5%, relegando en el ranking a otras problemáticas como la corrupción (16,5%), y la Inseguridad (8,0%)”.
 
Las expectativas sobre el futuro, en este contexto, siguen deprimidas, tanto respecto del futuro del país como respecto de la situación personal. Según Synopsis, “solo 1 de cada 4 (25,4%) cree que la situación económica actual del país mejorará en un año mientras que el 48% cree que empeorará; solo 1 de cada 5 (19,7%) piensa que su propia situación personal va a mejorar, al tiempo que el 44% cree que su situación empeorará”.

  Lavagna, el más perjudicial para Macri