Rivadavia - Jueves, 27 de Junio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Cambiemos quiere prohibir los “trapitos” en la Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 13:04
A través de un proyecto de ley, presentado en la legislatura, el oficialismo buscará ponerle freno a los cuidacoches.
 
Un proyecto legislativo impulsado por sectores de Cambiemos pretende “prohibir” y sancionar hasta con arresto a la actividad de cuidacoches y limpiavidrios en la provincia de Buenos Aires, conocida popularmente como “trapitos”.
 
La iniciativa, a la que accedió LaTecla.info, señala que “la modalidad de cuidacoche y de limpiavidrios sin autorización pública, gratuita o a cambio de retribución alguna supone una acción dañosa o de peligro cierto para los bienes individuales o colectivos protegidos”.
 
Y que “dicho accionar sin la autorización previa del Estado supone el no cumplimento de condiciones de salubridad, seguridad y cuidado de quien comete el accionar así como se pone en situación de riesgo a quien recibe la conducta tipificada”.
 
Asimismo señala que “la oferta de cuida coches y de limpiavidrios supone una conducta de imposición y coerción del autor de la conducta tipificada no asimilable a una sociedad civilizada”.
 
Por eso propone en su artículo 1º, prohibir “en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires la actividad de cuidacoches y de limpiavidrios sin autorización legal”.
 
Luego define las actividades de “cuidacoches” y “limpiavidrios”, agrega artículos del Código de Faltas de La Provincia de Buenos Aires y afirma que la actividad “será sancionado con multa entre el dos (2) y el diez (10) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y/o uno  (2) a (10) días de arresto”.
 
“Misma sanción incurrirá quien ofrezca o preste en la vía pública, sin habilitación de autoridad competente y de manera directa o indirecta, servicio de autorización o guía de estacionamiento o cuidado de coches”, sostiene.
    Cambiemos quiere prohibir los “trapitos” en la Provincia
 
Publicidad