Rivadavia - Domingo, 19 de Mayo de 2019
Diputado apuntó contra los Bomberos, insultó en las redes y el "Jefe" le hizo bajar el proyecto Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 20 de Marzo de 2019 21:05
Un legislador massista propuso elevar los requisitos para que puedan acceder al subsidio de retiro. Lo cruzaron en las redes y respondió con agravios y descalificaciones. Al final, reconoció que un llamado telefónico "de arriba" lo obligó a retirar la iniciativa.
 
La iniciativa del diputado provincial Ricardo Lissalde (Frente Renovador) enfureció a los Bomberos Voluntarios, al buscar la modificación de su régimen jubilatorio.
 
El proyecto buscaba llevar a 30 años de servicio y a 65 años de edad los requisitos para que los servidores de la sociedad accedan al beneficio de un subsidio, equivalente a una jubilación.
 
En la actualidad, reciben este beneficio al cumplir 25 años de servicio (5 menos que la propuesta del legislador) y no se impone un mínimo de edad.
 
 
La propuesta de Lissalde desató la furia en las redes sociales, mientras el diputado massista echaba nafta al fuego con frases como "jubilarse a los 43 años es un privilegio inadmisible".
 
La reacción se tranformó en insultos y descalificaciones hacia la idea del legislador, a quien recordaron el sacrificio de quienes arriesgan la vida de manera voluntaria.
 
Lissalde no se quedó atrás, y respondió cada agravio con nuevos epítetos: desde "rata sos vos" hasta "te ponés a hablar otras pelotudeces en vez de concentrarte en lo que yo presenté", en respuesta al cuestionamiento de un ciudadano, reproducido en un audio por El País Digital.
 
 
"No entendés nada porque mezclas todo. No querés que hablemos, porque no me pasás un teléfono. Seguí en la ignorancia peronista, hermano, que podés pensar que todo es gratis, que todo es regalado, que nadie lo paga, que lo inconsistente se puede mantener en el tiempo y que lo que te dan en cantidad en algún momento no te lo van a sacar en calidad", se escucha vociferar al diputado bonaerense en la grabación, tras lanzarle a su interlocutor frases como "Flaco, yo no se si vos en la cabeza tenés cerebro o aire".
 
 
 
 
Ante el escándalo que suscitó el polémico proyecto en la comunidad de los Bomberos y sus familias, Lissalde admitió que una orden de Sergio Massa lo obligó a retirar la iniciativa. "El proyecto representa mi íntima convicción en cuanto a la temática abordada aunque, por pedido expreso de nuestro conductor Sergio Massa, decido solicitar su retiro", aseguró.
 
Diputado apuntó contra los Bomberos, insultó en las redes y el
 
Publicidad