Rivadavia - Lunes, 22 de Julio de 2019
América conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 25 de Marzo de 2019 07:31
Este domingo 24 de marzo cuando se cumplieron 43 años del comienzo de la etapa más negra y sombría de la historia Argentina, se realizó en la plaza de la Memoria el acto oficial.
 
Cada 24 de Marzo, en el Día de la Memoria por la verdad y la Justicia, se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, que usurpo el Gobierno Nacional Argentino entre el 24 de Marzo de 1976 y el 10 de Diciembre de 1983.
 
Es importante reivindicar la memoria histórica como elemento clave en la construcción de la identidad colectiva, reivindicar las luchas populares de los argentinos para el logro de una sociedad más justa; y revalorizar todos los días desde nuestro lugar la democracia, la igualdad, la justicia y los derechos humanos.
 
Estuvieron presentes participando del acto el Intendente Municipal Javier Reynoso, todo el arco politico de Rivadavia, autoridades educativas e institucionales, funcionarios municipales, Directivos, docentes y alumnos de escuelas, integrantes del Espacio de Derechos Humanos y vecinos de la comunidad
 
Luego de entonar las estrofas de nuestra canción patria se realizó un minuto de silencio por todas las victimas de la dictadura
 
Para la organización de este acto fue  convocada la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nro. 1 y por eso los alumnos  explicaraon sobre un mapa que construyeron junto a los docentes, referido a los hechos, personas y sucesos que se vivieron en esta triste época.
 
La Docente Marisol Pessacq dejó unas palabras alusivas a la fecha y el alumno Emanuel Salomón leyó un relato referido a estos hechos en lo que fue la finalización del acto. 
 
 
LAS IMÁGENES
 
  América conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
 
Publicidad