Buscá en el Archivo de MasterNews

Patricia Bullrich: "Hubo una apropiación del 24 de marzo por parte de organismos de DDHH ligados al kirchnerismo" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 25 de Marzo de 2019 10:05
La ministra de Seguridad rechazó las críticas que recibió el Gobierno durante la movilización que se realizó ayer, en un nuevo aniversario del último golpe de Estado
 
En sintonía con las declaraciones del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, que ayer acusó al kirchnerismo de cooptar a los organismos de derechos humanos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, argumentó la ausencia de un representante del Gobierno en la movilización para recordar el último golpe de Estado que se realizó ayer en Plaza de Mayo.
 
"Hace varios años que los 24 de marzo no son días fechas para que cualquier persona vaya y marche, porque hacen consignas a favor o en contra del gobierno de turno, y se tiene una mirada cerrada respecto a quienes son los dueños… (en los últimos años) ha habido una apropiación de esta fecha por parte de los organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo", señaló la funcionaria en radio La Red.
 
En esta línea, aseguró que durante la marcha "no se habló de lo que pasó en el 76, sino que se habló de nuestro gobierno".
 
La manifestación en Plaza de Mayo desde el drone de Infobae
 
Ayer, al cierre del acto central, los referentes de los principales organismos de leyeron un documento crítico contra la figura del presidente Mauricio Macri y contra la gestión de Cambiemos.
 
"Seguimos luchando y nos manifestamos contra lo que el gobierno de Macri, que generó despidos, presos políticos, injerencia sobre el Poder Judicial, retrocesos en Memoria, Verdad y Justicia, represión policial, censura a la prensa y negacionismo. Es mucho lo que hemos logrado en democracia a fuerza de lucha del pueblo. Ese es el camino, con memoria y unidad", afirmaron en el texto.
 
Avruj, por su parte y en una entrevista radial, afirmó que estos organismos "dejaron de tener la centralidad y eso molesta". "Ampliamos la agenda de DDHH, y dejaron de ser sólo Abuelas o HIJOS. Hoy las mujeres, el medio ambiente, los pueblos originarios, ocupan un lugar importante", expresó.
 
Y finalizó: "El acto del 24 de marzo tiene que ser un acto que nos nuclee a todos; tenemos que llegar a un minuto de silencio sin banderas ni pancartas, en busca de la memoria, la verdad y la justicia".
 
 
 
Patricia Bullrich: