Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Cómo tienen que hacer los alumnos de la UNLP para obtener sus anteojos gratis? Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 25 de Marzo de 2019 23:07
El beneficio empezó a correr este lunes. Los estudiantes podrán acceder a realizarse el diagnóstico y obtener los anteojos de manera gratuita. Es destinado a alumnos regulares e ingresantes que no cuenten con obra social ni recursos económicos.
 
En 2008 la UNLP implementó el programa “Salud visual” que es desarrollado por la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, que pertenece a la Prosecretaría de Bienestar Universitario y por la Facultad de Ciencias Exactas.
 
Desde este lunes, está disponible el beneficio para aquellos estudiantes regulares e ingresantes a la UNLP que sufren trastornos de la visión y no cuentan con obra social ni recursos económicos para hacerlos.
 
Tanto el diagnóstico visual para la confección de los anteojos y lentes de contacto es gratuito.
 
Quienes deseen acceder a dicho beneficio deben presentarse en persona al Departamento de Atención Social, en la planta baja del edificio de Presidencia, en avenida 7 entre 47 y 48.
 
Podrán hacerlo de lunes a jueves de 9 a 12 con turnos limitados por día. Deberán presentar fotocopia del DNI, libreta sanitaria actualizada, certificación negativa de la ANSES (se puede obtener a través del sitio web, en la sección “Trámites en línea” y la opción de “certificación negativa”.  En el caso de los ingresantes deben adjuntar el certificado de alumno regular, y en el de los estudiantes avanzados deben presentar el analítico actualiazo o expedido por la facultad. A su vez tienen que incluir una declaración jurada a completar, y tendrán una entrevista.
 
 
 
   ¿Cómo tienen que hacer los alumnos de la UNLP para obtener sus anteojos gratis?