Buscá en el Archivo de MasterNews

Mauricio Macri: "La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar juntos de este carro" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 27 de Marzo de 2019 19:30
En otro día difícil para las finanzas, el Presidente ratificó el rumbo. "Nunca hay tanta oscuridad como en el segundo antes de amanecer", graficó. Vinculó la suba del dólar al contexto internacional
 
En otra jornada difícil para los mercados, principalmente para el dólar que sufre embates en todos los países emergentes, el presidente Mauricio Macri intentó dar un mensaje de tranquilidad: "La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto".
 
Al promediar la rueda cambiaria, el dólar se vendía en el Banco Nación a $44,90, marcando un nuevo récord histórico. Al ser consultado por el brusco salto que tuvo la divisa en la Argentina, el jefe de Estado lo relacionó con el contexto internacional.
 
"Hay que decir una cosa que es muy importante que entendamos. Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía… Hay cosas que tienen que ver con el mundo y hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada", aseguró el mandatario en diálogo con Cadena 3. 
 
En tanto, ratificó la necesidad de "perseverar en esta línea, porque no hay magia; es la primera vez en décadas que Argentina entró a una crisis y está saliendo de a poco con las mismas reglas, sin haber hecho corralito, emitido bonos, cepos, nada de todo lo malo que hicimos en el pasado y que terminó arruinándolos".
 
Luego de participar de la inauguración del Congreso de la Lengua, evento que se realiza en la ciudad de Córdoba, Macri consideró que el camino que plantea el Gobierno llevará a los argentinos a "un mejor trabajo y un mejor futuro".
 
"Fracasar es Venezuela, es resignarse. Es duro saber que no podíamos seguir gastando más de lo que teníamos. La mentira tiene patas cortas, íbamos al apagón como Venezuela", señaló el Jefe de Estado, y volvió a criticar a las administraciones peronistas que gobernaron el país en el pasado: "El populismo gasta presente a costa de futuro, nosotros estamos construyendo futuro", planteó.
 
En sintonía con sus últimas declaraciones públicas, Macri volvió a destacar el apoyo internacional a la política de Cambiemos. "Volver atrás sería una catástrofe para Argentina. Hoy la duda del mundo es saber si los argentinos van a seguir en esta dirección o si van a volver atrás hacia alguna solución mesiánica".
 
Consultado sobre la crisis económica, el Jefe de Estado reconoció que "no se puede vivir con esta inflación" pero destacó que el país tiene "un presupuesto equilibrado, con una política monetaria seria, con cuenta corriente equilibrada y superávit comercial cerca de 10 mil millones de dólares". "Este es el camino para construir bases sólidas", destacó.
 
Por otro lado, y en relación a los cuestionamientos de un sector del radicalismo hacia la política monetaria de Cambiemos, Macri los relacionó a "un grupito minoritario", y explicó que la situación en Córdoba, donde el frente oficlialista se rompió y dos candidatos (Mario Negri y Ramón Mestre) van con listas separadas, se debe a que "dos dirigentes no se pusieron de acuerdo y eso lo va a dirimir el electorado cordobés".
 
 
 
 
 
 
 
 Mauricio Macri: