Rivadavia - Jueves, 23 de Mayo de 2019
Patronato podría descender por haber incluido indebidamente a un jugador en el partido ante Argentinos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 07 de Abril de 2019 21:02
San Martín de San Juan y Tigre realizarían este lunes  una presentación ante el Tribunal de Disciplina: el futbolista apuntado es Santiago Briñone, quien ingresó en el segundo tiempo del triunfo del "Patrón" frente a Argentinos
 
La definición de los descensos en la Superliga podrían sufrir modificaciones en el escritorio: Patronato habría incluido a un futbolista suspendido, por lo que, en caso de comprobarse, perdería los puntos obtenidos en el triunfo 2-1 ante Argentinos y, de esa manera, le correspondería el descenso a la segunda categoría.
 
El futbolista apuntado es Santiago Briñone, quien acarrearía una suspensión. San Martín de San Juan y Tigre, dos de los equipos que descendieron a partir de la victoria del "Patrón", realizarían mañana un reclamo formal ante el Tribunal de Disciplina de la AFA. En caso de que el Tribunal decida darle por perdido a Patronato el encuentro, el "Matador" y el "Verdinegro" jugarían un duelo desempate para dilucidar quiénes acompañarían a San Martín de Tucumán, Belgrano y Patronato en la próxima temporada de la B Nacional. El reglamento sanciona con quita automática de puntos al equipo que incluye indebidamente a un futbolista.
 
Briñone, mediocampista de 22 años, llegó a Patronato hace dos años proveniente de Talleres de Córdoba. Dueño del dorsal 19, frente al "Bicho" ingresó al campo de juego del estadio Bartolomé Grella a los 72 minutos de juego, en reemplazo del delantero Germán Berterame. A esa altura del duelo, el conjunto de Mario Sciaqua apostaba a sumar hombres de marca para sostener el resultado, que había conseguido a partir de los dos goles de Gabriel Carbajal, ambos en la primera etapa.
 
El juvenil acumula 8 partidos en Primera y una amarilla, pero la sanción a la que apelan Tigre y San Martín de San Juan corresponde a su paso por la división reserva.
 
Al comenzar la fecha 25, Patronato sabía que dependía de sí mismo para lograr la permanencia. Tenía 90 puntos y el triunfo le aseguraba seguir en la máxima categoría ya que sus inmediatos competidores (San Martín de San Juan -88-, Tigre -88- y Belgrano -87-)  no podrían alcanzarlo.
 
El conjunto de Paraná hizo los deberes a la perfección: se impuso ante "El Bicho", no sin sobresaltos, y selló el gran objetivo. Los triunfos de sus rivales en la pelea por no descender de poco importaron: la fiesta se desató dentro de la cancha y en las tribunas tras conseguir los tres puntos. Sin embargo, un detalle en los escritorios podría manchar la celebración: en las próximas horas podría definirse el "Caso Briñone".
  Patronato podría descender por haber incluido indebidamente a un jugador en el partido ante Argentinos
 
Publicidad