Rivadavia - Viernes, 19 de Julio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Drogas: Revocaron los beneficios de 5 imputados y los mandaron a todos a la carcel entre ellos un jóven de América Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 19 de Abril de 2019 22:06
Se trata de los casos que tenían prisión domiciliaria o algún beneficio para poder seguir el proceso en libertad. Todos cayeron en los procedimientos de la mega causa en Trenque Lauquen. Se trata de Axel Gómez de 20 años quien esta en nuestra ciudad al cuidado de un familiar hasta el momento de la detención.
 
Las Cámaras de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen y Pergamino revocaron los beneficios que habían recibido 5 de los 13 detenidos por vender drogas en las ciudades de Trenque Lauquen y América, quienes permanecían en libertad con arrestos domiciliarios o excarcelaciones extraordinarias, y ahora están todos alojados en Unidades Penales de la provincia.
 
Los magistrados de las dos Cámaras atendieron los argumentos de la Unidad Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes, a cargo de Raúl Carini Hernández, al resolver las apelaciones a las resoluciones del Juzgado de Garantías que había otorgado esos beneficios.
 
La Cámara de Pergamino le revocó la excarcelación extraordinaria a Zulema Osterrieth, de 32 años, quién estaba en libertad ya "que tiene dos hijos a cargo de quienes ocuparse". La mujer fue trasladada a la Unidad Carcelaria de Azul.
 
Mientras tanto, los jueces Jorge Juan Manuel Gini, Guillermo Glitz y Rafael Paita de la Cámara de Trenque Lauquen le revocaron la excarcelación extraordinaria a Juan Carlos Ullrich, de 67 años, quién gozaba del beneficio por cuestiones de salud.
 
Los jueces también consideraron que no eran pasibles de recibir el beneficio del arresto domiciliario, que implicaba libertad de movimientos en el perímetro de su vivienda particular o de alguna persona que queda a cargo del imputado, para Juan José Gómez, de 68 años, Evelyn Portela, de 22 años, y Axel Gómez, de 20 años, quien había quedado a cargo de un familiar en la localidad de América.
 
Ahora, los 13 imputados por el delito de comercialización de estupefacientes quedaron tras las rejas alojados en distintos complejos carcelarios con prisión preventiva.
 
Recordemos que ya están ingresados al Servicio Penitenciario Bonaerense los imputados Franco Biardo, de 31 años; Lucas Cuerda, de 28 años; Ignacio Sebastián Ponce, de 26 años; Luciano Luque, de 34; Carlos Brizuela, de 43; Jonathan Guichart, de 24; Gustavo Carena, de 35; y Pablo Carena, de 39 años.
 
Las investigaciones realizadas por la Policía de Narcotráfico en conjunto con la ayudantía Fiscal Anti Drogas y las fiscalías 4 y 5 de Walter Vicente y Manuel Iglesias, quedaron plasmadas en tres causas paralelas por el delito de "comercialización de sustancia estupefaciente simple”.
 
Fuente: Data Trenque
    Drogas: Revocaron los beneficios de 5 imputados y los mandaron a todos a la carcel entre ellos un jóven de América
 
Publicidad