Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Patricia Sosa será la figura central de los festejos por los 101 años de Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Jueves, 29 de Septiembre de 2011 15:03

Desde este 30 de septiembre y hasta el 2 de octubre Rivadavia volverá a vivir 3 días de festejos para celebrar el centesimo primer aniversario del Distrito. Serán tres días y noches donde la cultura, la música y la participación de la comunidad iran de la mano para que los Rivadavienses vuelvan a encontrarse compartiendo una celebración.

El viernes 30 de septiembre será el comienzo de los festejos en el escenario principal que se armará como es costumbre en la intersección de las calles Rivadavia y Dr. Banfi, allí estará el super grupo córdobes Chebere y otros cuarteteros/cumbieros invitados para realizarle un merecido homenaje a Silvio Ledesma el músico Rivadaviense fallecido en el año 2010.

El sábado por la noche será el turno del rock con la llegada de un grupo que ya tiene sus seguidores dentro de la juventud y ha ido formadose un nombre entre los grandes del rock and roll nacional, La Mancha de Rolando traerá sus clásicos y presentará su nuevo disco en lo que se presenta a priori como una noche donde el "pogo" y los jovenes serán uno solo siguiendo cada uno de los temas que la agrupación interprete.

El domingo 2 en el cierre de los festejos veremos por primera vez en América a una artista de nivel internacional, una de las mejores voces del pop rock nacional, Patricia Sosa estará deleitandonos con sus clásicos y endulzandonos los oídos con sus temas lentos.

Serán como les decíamos tres días y noches a pura música como para festejar entre todos los Rivadavienses el primero año del nuevo siglo de vida del Distrito de Rivadavia.

Lo que viene, las historias:


CHEBERE:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chébere inicia su formación en el año 1973 con los siguientes integrantes:

Eduardo “Pato” Lugones - (locución y animación)
Hugo “huesito” Terragni - (violín)
Angel “Negro” Videla - (piano)
Alberto “Beto” Guillen - (contrabajo)
Alberto Pizzichini - (acordeón)
Daniel Reyna “Sebastián” - (vocalista)

El nombre Chébere proviene de la idea de realizar una grabación y enviarla a Venezuela (en este país se dice que algo es “Chebere” cuando es bueno, rico, sabroso). Pero finalmente esta presentación nunca ocurrió a pesar de que se había grabado un disco con la voz de Sebastián (este disco nunca fue difundido).

Chébere se presenta por primera vez ante el público un 19 de junio de 1974 en la ciudad de La Rioja. En sus inicios los temas que interpretaban pertenecían a otros conjuntos (Cuarteto Berna, Cuarteto Leo, Cuarteto de Oro).

En el año 1975, un famoso empresario contrata a Chébere para acompañar a “Las Chichi”, el cual era un grupo de chicas que tenía un gran éxito. Esta propuesta le permite al grupo mantenerse en pie. Ese mismo año se aleja del grupo Sebastián e ingresa como nueva voz, Julio Manzur, mas conocido como “El Turco” Julio.

En el tiempo en que Chebere inicia sus actuaciones junto a Las Chichi, cambia su nombre por el de Trulalá, pero en el año 1976, decide alejarse de Las Chichi para iniciar su carrera en forma independiente. A partir de allí retoma nuevamente el nombre de Chébere y graba su primer LP llamado “Esto es Chébere”.

Sus nuevos temas empiezan a gustar a la gente ya que eran modernos y alternaban melódicos y movidos. Se convierte en un gran éxito el tema “Vestido blanco, corazón negro”.

Dado el crecimiento vertiginoso que iba teniendo el grupo, se producen importantes cambios: se incorpora un piano electrónico y un órgano. Se empieza a usar un vestuario bastante particular y colorido. El Negro Videla empieza a interpretar algunos temas.

En 1977, Chébere graba su tercer trabajo llamado “Esto es Chébere - Vol. 2”.

El grupo seguía en ascenso e incorpora un coro de tres voces femeninas. Era el único grupo de Córdoba que contaba con un grupo de sonido propio de alta calidad y con un sistema de iluminación moderno.

Ese mismo año se aleja el Turco Julio y se incorpora como nueva voz, Leo Fraga con quien graba su cuarto LP. Este cambio trae aparejada una caída en la concurrencia de público a los bailes. A esto se le suma el hecho de que se incorpora un sintetizador y se abandona el acordeón, lo cual no es aceptado por el público.

En 1978 se retira Fraga e ingresa Miguel Calderón (“Pelusa”) con quien Chebere comenzaría a recuperar su popularidad. En su nuevo trabajo se incorpora la batería y posteriormente 2 trompetas.

En 1980 viajan a Buenos Aires para grabar su séptimo trabajo. A partir de ese momento se introducen nuevos cambios: El Negro Videla comienza a interpretar algunos temas de ritmo tropical por lo que los discos tendrán un lado moderno y un lado tropical. Con esto Chébere se convertiría en el precursor de esta modalidad. Al poco tiempo se incorporan una guitarra y un saxo.

En julio de 1982, Chébere festeja su octavo aniversario junto a Palito Ortega en el club Atenas.

A fines de 1983, Pelusa se lanza como solista y vuelve nuevamente el Turco Julio con quien graba el LP número 12. Este trabajo gana un disco de oro, pero a pesar de este gran logro, se produce una nueva caída en la concurrencia de público a los bailes. Por esto el Turco Julio decide alejarse nuevamente de Chebere e ingresa en su lugar Juan Domingo Gatica “Fernando” (mas conocido posteriormente como Fernando Bladys) con quien graba un nuevo LP a principios de 1984.

Cuando Chébere cumple 12 años graba por primera vez un album doble donde se incluyen algunos viejos éxitos y como parte de los festejos se organizó una mega fiesta en el club Atenas con una concurrencia impresionante de público y la participación de importantes invitados.

A mediados 1987 de se lanza como solista Fernando y se incorporan dos nuevas voces: Alejandro Ceberio, quien solo permanece 8 meses en el grupo, y Jorge “Toro” Quevedo, continuando el Negro Videla en la interpretación de los temas tropicales.

En 1988, Chébere edita su trabajo llamado “Siempre cae bien” en donde sobresale el tema “Hoy vine con él” interpretado a dúo por Quevedo y Videla.

En 1991 se aparta del grupo el Negro Videla, ingresando como voz tropical Ruben “Rubinho” Da Silva, quien provenía de Brasil. Ese mismo año Chebere vuelve a destacarse entre los demas grupos de Córdoba al grabar por primera vez su trabajo en Compact Disc.

En 1993, Chébere viaja a Los Angeles para grabar su nuevo compacto en la Universal Studios de Hollywood. Este trabajo se llamaría “Chebere en Hollywood” donde participan músicos de gran prestigio. El mismo recibe al año siguiente el premio ACE
En 1996 se retira Jorge Quevedo y se incorpora como voz melódica Daniel Guardia.

El 7 de diciembre de 1996 se produce un hecho importantísimo para los seguidores de Chébere: se vuelven a reunir luego de varios años Chébere, Pelusa y el Negro Videla y se la llamó “El baile del reencuentro”. La misma se realizó en la Vieja Usina. Unos días después, el 28 de diciembre se vuelve a repetir el reencuentro. Recién a fines de 1997 se edita un compacto con las canciones cantadas en vivo en los dos reencuentros. Luego, el grupo realiza un parate importante y se comunica la desvinculación de sus dos voces: Daniel Guardia, Rubinho y la mayoría de los músicos de la orquesta. A raíz de esto se inician las tratativas para el regreso de Pelusa y el Negro Videla.

Con ellos, Chébere vuelve a hacer su aparición en junio de 1997 y la incorporación de una tercera voz: Gustavo Alvarez con quienes se graba un nuevo compacto. Luego del mismo se produce otro impás hasta marzo de 1998, en donde se introducen nuevos cambios: ingresan Gabriel Ferrer y Ray Melendez como voces principales, pero ambos tendrían una corta estadía en Chébere ya que en setiembre de ese mismo año retorna luego de varios años, Fernando Bladys.
Un año más tarde se incorpora Miguel Atilio como voz tropical. En el año 2001, Chebere decide ingresar 2 jóvenes mas a su fila de Cantantes, se renueva musicalmente el grupo e ingresan como nuevas voces Sebastian Olmedo y Luciano Gasparini. Se grabaron 2 materiales ,CHEBERE Y ALGO MAS y 0351 DIRECTO , luego se aleja Fernando Bladys, al tiempo también se aleja Sebastian Olmedo.

En el año 2004 despues de 13 años de haberse ido del grupo vuelve a Chebere Angel Negro Videla , Quien promueve la vinculacion de Gabriel Titán Gonzalez, y junto a Luciano Gasparini eran las tres voces que presentaba el grupo a lo largo de todo el Pais. Se lanza un DVD con las imágenes del festejo de los 30 años del grupo que se realizo en la Vieja Usina, esa noche Estuvieron junto a Chebere todos los músicos y La mayoría de los Cantantes que pasaron por el Grupo, entre ellos El Toro Quevedo, Rubinho, Fernando Bladys. Hubo invitados de otros grupos como La Pepa Brizuela y Daniel Guardia ( La Barra) Alejandro Ceberio (tru la la) Carlos Pueblo Rolan con Eduardo Gelfo y la participación de Alberto Pizzichini fundador del grupo quien en la actualidad no está en el mismo .

Una noche de recuerdos , nostalgias y la felicidad de festejar 30 años con la música y con el publico, que hicieron posible que el grupo pueda cumplir tantos años .Luego en el año 2006 se graba CHEBERE MAS 4 , un disco que además de tener temas de los actuales cantantes tiene temas de invitados del grupo, La Pepa Brizuela , Jorge Rojas , El Chaqueño Palavecino ,Los Guaranies, El Toro Quevedo , Rubinho. A principios del año 2008 se retira del grupo Gabriel Titan Gonzalez el cual es suplantado por Daniel Ramírez quien es la actual voz melódica del grupo


LA MANCHA DE ROLANDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Esta banda nacio en los 90' en Avellaneda. Comenzaron a tocar en el barrio y con amigos, hasta que en el '94 deciden grabar su primer disco, que se llamaría "El cóctel del Tío Pupi".

Los cuatro integrantes de la banda inician en el '95 su primera gira por la Costa Atlántica. Ese año son votados como "Banda Revelación" en la encuesta del Sí de Clarín.

En el '96 graban "La ley del gomero", su segundo disco, con invitados como Chizo de La Renga, el Pelado Cordera de Bersuit Vergarabat y Calvin de Los Auténticos Decadentes.

La banda estuvo tocando en parques, teatros, bares y facultades, rápidamente en las esquinas se comenzaron a leer graffitis con el nombre del grupo y cada show tenía más público.

En enero del '98 registran su tercer disco "Cabaña Elderly", cuentan con la producción del ex V8, Miguel Roldán. Con el disco bajo el brazo, alquilan un micro y parten, una vez más hacia la Costa Atlántica.

Durante el '98 tocan en varios lugares, entre ellos Cemento, y continúan con su ya tradicional gira de recitales gratuitos por diferentes barrios, plazas y parques de Buenos Aires.

1999 comienza con otra exitosa gira por la Costa Atlántica, al igual que en años anteriores, donde presentan su última producción: "Cintas mágicas"; un compilado de edición limitada que reúne nuevas versiones de temas ya editados, temas en vivo, acústicos y las últimas canciones de la banda.

El 2000 los encontró presentando su quinta producción: "Animal humano". "Primer Cemento" es la grabación en vivo del recital del 27 de abril del 2001, y "10 años en la ruta" es un compilado con lo mejor de los recitales realizados durante el 2000 y el 2001, lanzado como festejo por la primera década de vida del grupo.

A fines del 2001 editaron "Juego de locos", que es presentado en la Costa Atlántica durante el verano, con gran convocatoria en los balnearios, teatros y bares. Invitados a participar del Cosquín Rock, luego hacen la presentación oficial de "Juego de locos" en Cemento y realizan una gira por el interior del país, que los lleva a ciudades como Córdoba, Rosario, Santa Fé, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

El verano del 2003 los encuentra nuevamente por las playas y por segundo año consecutivo en Cosquín. "Cintas mágicas volumen 2" (2003) es un disco con nuevas versiones de clásicos y algunos temas estreno, todo en formato acústico.

En el 2004 sale una nueva produccion del grupo, "De viaje", con temas como "Calavera" y "Arde la ciudad", que se convirtieron en hits y sonaron en todas las radios, a tal punto que para el año siguiente el disco aún se continuaba vendiendo con gran demanda y sus cortes de difusión sonaban en los primeros puestos de los rankings radiales, lo que obligo al grupo a retrasar el lanzamiento de su siguiente producción, que ya estaba completamente lista, para no aplacar el exito de "De viaje"

Es en el 2006 cuando su retrasada siguiente placa sale a la luz: "Espiritu" contiene doce canciones, algunos de cuyos títulos son "Cabrón", "Sangre", que incluye la voz de "El Perro Santillán" en un discurso, "El chino" y "Antes".

En este nuevo trabajo la banda de Avellaneda muestra su perfil más rockero, incluyendo algunos toques de punk y reggae. En esta ocasión La Mancha de Rolando no contó con la colaboración de ningún productor y ellos mismos estuvieron a cargo de todo el registro.

"Viviré viajando" se edita en formato CD+DVD en mayo de 2008. Contiene 18 canciones que fueron grabadas en el Club Ciudad de Buenos Aires y en el estadio de Obras Sanitarias entre el 2006 y el 2007. Cuenta con la producción de la banda y Alvaro Villagra, y en sus shows pudo verse la compañía de invitados como Fidel Nadal, Facundo Soto (Guasones) y Gillespie.

El DVD fue registrado con audio Dolby Stereo 5.1, presenta subtítulos, fotos exclusivas de los shows y un documental de su concierto en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza.

En la mitad de 2009 La Mancha edita "A cielo abierto". El disco tiene 12 canciones y la participación de Ricardo Iorio en el "Rock del minero". Además, una versión de la canción de Los Rodríguez "Tú me estás atrapando otra vez", como bonus track, y "Lady Sirena", un hermoso tema instrumental de Álvaro Villagra con el piano.

"A cielo abierto" tiene un estilo similar al de "Espíritu", aunque la banda explora otros ritmos, escapándose un poco del rock furioso que siempre los caracterizó. Igualmente le siguen poniendo el cuerpo a las letras con la combatividad inalterable, como se puede escuchar en "Sequía", el primer corte del disco

Integrantes de La Mancha de Rolando:

- Manuel Quieto (voz y guitarra)
- Carlitos (bajo)
- Conde (piano)
- Franchie (guitarra)
- Tano (batería)

Discografía de La Mancha de Rolando:
- El cóctel del Tío Pupi, 1994
- La ley del gomero, 1996
- Cabaña Ederly, 1998
- Cintas mágicas, 1999
- 10 años en la ruta, 2000
- Animal humano, 2000
- Primer Cemento al palo, 2001
- Juego de locos, 2002
- Cintas mágicas, Volumen 2, 2003
- Viaje, 2004
- Espíritu, 2006

Sitio Oficial de La Mancha de Rolando:
www.manchaderolando.com


PATRICIA SOSA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1975
En sus comienzos, Patricia Sosa comienza a presentarse en distintos escenarios con el grupo "Nomady Soul" con un repertorio basado casi en su totalidad por canciones en ingles.
 
La formación del grupo era:
Gustavo Giles (bajo)
Ricardo Giles (bateria)
Pilu Camacho (guitarra)
Oscar Mediavilla (guitarra)
Luis Múscolo (teclados)
Patricia Sosa (voz)


1981
En este año Patricia junto a Oscar Mediavilla forman el grupo " La Torre". El éxito de la banda es inmediato. Solo a un año de su nacimiento acceden a la popularidad, participando en el Festival Barrock '82, donde es consagrada la "revelación del año".
 
Comienzan las giras por el interior del país, por toda Latinoamérica y por España,. Invitados por el Ayuntamiento de Madrid participan del Primer Festival Iberoamericano de Rock En 1988 se concreta una de las giras mas trascendentes que haya realizado una banda Argentina: El grupo parte hacia la Unión Soviética, ofreciendo allí 27 conciertos en 28 días. Este éxito hace que La Torre se invitado al año siguiente a realizar una nueva gira por la U.R.S.S.
 
Después de estas últimas presentaciones y luego de 6 LP, Patricia Sosa decide proseguir su carrera como solista.


1990
Lanzada al trabajo junto a Oscar Mediavilla, Patricia se toma nueve meses de preproducción para realizar mas de treinta temas, de los que salió el contenido de "Patricia Sosa", editado en Diciembre de 1990 Este trabajo contiene un repertorio original y lleno de fuerza, donde se destacan temas como "Era un corazón herido", "Para amarte una vez mas" y "Canta" y el mismo recibe la mención especial en la muestra paralela de cine de la Habana '91
 
El disco es presentado en vivo en el "Teatro Coliseo" de Buenos Aires en Mayo de 1991, con dos conciertos a lleno total.


1991
A pedido del público se edita "El Maxi", grabado en el Teatro Coliseo en vivo, y que incluye uno de los hits preferidos del público "Si bastaran un par de canciones". Durante el resto de 1991, Patricia Sosa viaja por varios países de América Latina, apoyando el lanzamiento de su primer LP; recibiendo el apoyo y la admiración unánime.
 
Es invitada a participar en el "Festival Iberoamericano de Rock" en Caracas, donde luego de su espectacular presentación, las portadas de los diarios publicaban títulos como: "Diosa de fuego, incendió Venezuela". Patricia Sosa gana también la encuesta del diario "El Nacional" de México, como la mejor cantante de rock de habla hispana


1992
Patricia edita su segundo LP como solista "Luz de mi vida" grabado en su propio estudio Columbia Recordings Studio y mezclado en el "Rusk Studios" en Hollywood, Los Ángeles. "Luz de mi vida" es un trabajo de repercusión inmediata escalando los primeros puestos de los rankings con el tema "Endúlzame los oídos".
 
A solo 25 días de haber salido a la calle su segundo trabajo discográfico, obtiene el disco de oro, y en solo 3 meses supera holgadamente el disco de platino en una acelerada carrera rumbo al quíntuple platino. Patricia inicia una gira por todo el país con un éxito espectacular, al igual que sus seis conciertos a lleno total en el teatro Gran Rex de la Capital Federal.

1993
"Luz de mi vida" fue mencionado para cinco galardones en los "Premios ACE 1993. Patricia fue premiada con el "ACE" a la mejor cantante 1992/1993.
 
Nuevamente inicia una gira promocional por México, que incluye tres actuaciones con su banda en el Hard Rock de México, con una excelente recepción por parte del publico y la prensa.

1994
Patricia realiza en 1994 la segunda gira promocional por México, que incluye tres actuaciones con su banda en el Hard Rock de México, con una excelente recepción por parte del publico y la prensa.

Además, es invitada a participar con su banda en el importante festival de Acapulco, donde luego de una exitosa performance, se presenta en el Hard Rock de dicha ciudad, donde le es entregado el premio Hard Rock 94 a la mejor actuación en vivo y vuelve a ganar el premio otorgado por el Diario El Nacional de México a la mejor cantante de Rock hispano de ese año.
 
Graba junto a Caetano Veloso un dúo, con arreglos del músico argentino Pedro Aznar, un tema para un disco de UNICEF que se editaría en toda América.

1995
Patricia Sosa presentó en el teatro Gran Rex los días 26, 27 y 28 de Mayo y 2 y 3 de Junio su ultimo trabajo "Suave y Profundo" y el repertorio de temas de sus dos otros trabajos solistas. Este trabajo fue filmado por TELEFE de Argentina y fue emitido en un especial, un mes después con un importante rating de audiencia.
 
A mediados del 95 se filmó el video clip del tema "Aprender a volar" en idioma gestual. También grabó 2 temas de Carlos Gardel: "Yira, yira" y "Cuando tu no estas" acompañada por la Orquesta Filarmónica del Tango "Enrique Santos Discépolo" dirigida por el maestro Osvaldo Piro
 
A fin de año Patricia recibió el "Premio Konex" de Platino a la mejor cantante de la década. También el premio ACE a la mejor cantante del año y 4 menciones por su último trabajo discográfico.

1996
En Enero Patricia participó del disco "voces Unidas" producido por Emilio Estefan con motivo de las Olimpíadas de Atlanta. En el tema "Puedes llegar" interviene Patricia junto a Julio Iglesias, Gloria Estefan, el "Puma" Rodríguez", Plácido Domingo, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Roberto Carlos, Alejandro Fernandez y Jon Secada. Patricia también grabó el tema "Nunca es tarde para amar" especialmente compuesto por Patricia para este CD.
 
En febrero graba "las cosas tienen movimiento" (de Fito Paez) junto a Juan Carlos Baglietto. Este tema forma parte de la banda de sonido de la película "El dedo en la llaga".
 
Desde comienzo de año Patricia se avocó a la tarea de preparar los temas de su nuevo álbum "La historia sigue", grabado en Buenos Aires y Los Ángeles. Este disco fue editado por EMI en un lanzamiento simultaneo en toda América en Septiembre de 1996

1997
Patricia comenzó el año presentándose junto a Ariel Ramírez en el recital de Cosquín, el mas importante evento de la música folclórica de nuestro país, interpretando junto al maestro 3 obras del mismo, siendo ovacionada por el publico. A partir de allí surgió la idea de hacer junto a Ariel Ramírez "Mujeres Argentinas" y "Cantata Sudamericana" que fue grabado durante este año y fue producido por Lito Vitale.
 
Este también es el año de Patricia en lo actoral. Participó, hacia fin de año, en la opera prima de Marcos Carnevale "Noche de Ronda", que también incluye el tema "Se fue" como banda de sonido y luego la participación en dos capítulos de la miniserie numero uno "Poliladron".


1998
En este año Patricia realizó su primer papel protagónico en TV en la miniserie "Rodolfo Rojas D.T." junto a Carlos Andrés Calvo, China Zorrilla y Pepe Soriano, y que se transmitió por dos temporadas en horario central por Canal 13.
1999
Además de su trabajo en la miniserie "Rodolfo Rojas D.T.", este año Patricia terminó de escribir su primer libro "Código de Barrio" También escribió y puso en escena su primer guión para teatro: "Las hijas de Caruso", que protagonizó junto a Valeria Lynch, y para el que tuvo que poner un gran esfuerzo en aprender cómo se canta ópera.
 
Ganó el premio Atrevidas por el libro “Código de Barrio”
 
Es elegida por la Fundación Federico Chopin para cantar en francés una de las pocas canciones escritas por Chopin. La Fleur Vermelle. y es acompañada en gran evento en el Salón Blanco del Teatro Colon por el pianista Dr. Claudio Guerrieri.

2000
Durante el año 2000, Patricia protagonizó el programa de televisión "Chiquititas", interpretando a la mala Paula Casani. También hizo, en el Teatro Gran Rex, mas de 80 funciones con la comedia musical de "Chiquititas 2000".

2001
Durante este año Patricia se dedicó a componer y a preparar los temas que conforman su nuevo disco "No me dejes de amar", el cual se grabó durante los meses de Octubre y Noviembre en los Estudios Igloo en Los Angeles.

2002
Este año fue caótico para todos los habitantes de este bendito país, inclusive para los artistas, que debimos poner nuestra creatividad al servicio de la vida misma.

A mediados de año se lanza el CD “No me dejes de Amar” y graba el video clip del tema “Por El”.

Patricia inicia una gira nacional presentando este disco.

Se presenta el 1 y 2 de noviembre en el teatro Opera de Buenos Aires.

Se lanza este sitio web y se abre una importante vía de comunicación entre Patricia y el público.


2003
Patricia Sosa es convocada para protagonizar “El Principito, el musical” donde interpreta el papel de la serpiente junto a Juan Carlos Baglietto como el aviador y Sebastián Francini como El Principito. La obra se estrena en el Teatro Opera el día 14 de Junio y es representada hasta el mes de Octubre del mimo año, luego es llevada a la ciudad de Rosario y Córdoba. Obtiene 4 nominaciones para el premio ACE, recibiendo las mejores críticas de la prensa y con gran convocatoria de público.

Es convocada par a el reality “Operación Triunfo” donde se desempeña como coach para los 10 finalistas.

Participa como coach en el reality colombiano “Estrella de novela”.

2004
Se presenta la obra “El Principito, el Musical” en el Teatro Radio City en la ciudad de Mar del Plata durante los meses de Enero, Febrero y Marzo.
El Principito ganó el premio Estrella de Mar como:
Mejor espectáculo musical,
Mejor Coreografia, Hugo Gómez Carranza
Mejor vestuario , Chris Martínez,
Mejor actor de reparto, Carlos March.

Es convocada por el grupo CIE Argentina para componer las canciones del musical “Peter Pan, todos podemos volar” junto a Daniel Vila. Dicha obra es estrenada en el Teatro Opera de Buenos Aires en el mes de Julio. Recibe 7 nominaciones para los premios ACE logrando una gran aceptación del publico y la prensa, ganando el Premio Clarín como mejor espectáculo musical.

Se graba en gira el CD "Toda" que sale a la venta a mediados de año, nominada al Premio Gardel al mejor álbum solista femenina Pop.
 
Participa del disco “Música para soñar”, del ciclo del mismo nombre transmitido por TE LE FE, interpretando el tema “Good Times”.

2005
El grupo CIE Argentina vuelve a convocarla para escribir las canciones del musical “Aladin, será genial”. La obra se estrena el 18 de junio en el Teatro Opera con una gran repercusión del público y excelentes criticas de la prensa. Recibe varias nominaciones para el premio ACE, haciéndose acreedora del Premio “Mejor música de teatro”.

El 27 de Mayo presenta en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires el disco “Toda” y graba un DVD con sus grande éxitos. A pedido del publico se agrega una nueva función el 18 de Junio.

Comienza una gira nacional por los mejores teatros del país.

Recibe el premio Kónex por tercera vez.

Recibe el premio “Reconocernos 2005”, en la AMIA, por su lucha contra la discriminación.
 
Participa como conferencista magistral en el Foro de Mujeres que trascienden, en la Universidad del siglo XXI, Córdoba.

2006
Lanzamiento del CD y DVD “Patricia Sosa en vivo en el Gran Rex”, grabado con 9 cámaras.

Canta el Himno Nacional Argentino en el partido de despedida a los jugadores de la selección Argentina de basket antes de su partida para el mundial.

Se forma el espectáculo “Mujeres Argentinas” junto a Lito Vitale, Lucho González y Sandra Mihanovich, debutando en el imponente escenario histórico de las Ruinas de San Ignacio.

Inicia “Pequeños gestos”, campaña solidaria que lanza el Himno Nacional Argentino en Lengua de señas. Patricia se reúne con el Ministro de Cultura y Educación Daniel Filmus y logra que se edite dicho Himno en el DVD de Símbolos Patrios que se distribuye por medio de la página del ministerio de Educación “educ.ar” a todas las escuelas de país.

El 6 de diciembre, en El Condado de la ciudad de Buenos Aires, Patricia presenta este video y da el puntapié inicial con una clase para 180 docentes enseñándoles en persona a gestuar el Himno Nacional Argentino.

Participa del disco “Tango por los chicos” con el tema de Eladia Blázquez “El corazón mirando al Sur”.

Compone el tema “Diferente” para la obra “El país de Perbrumón”, proyecto dirigido por Lito Cruz para integrar a actores con capacidades diferentes.
 
Integra el jurado de “Cantando por un sueño”, el reality de mas rating de la televisión Argentina que se emite por canal 13.

Recorre todo el país presentando su show.

Trabaja durante todo el año con el material de su próximo CD.

2007
Inicia el año con una gran gira.

El 23 de Enero se presenta en el escenario Prospero Molina de Cosquín ,con el espectáculo “Mujeres Argentinas”.

En el mes de Marzo recibe el Premio Gardel en la categoría “Mejor álbum solista femenina pop” por el álbum “Patricia Sosa en vivo en el Gran Rex”.

Participa como Conferencista Magistral el FIE 2007 (Foro internacional de emprendedores) Décima Edición.

Patricia Sosa viaja a San Pablo para el estreno del musical "Peter Pan, todos podemos volar". Es la primera vez que un musical de autores argentinos se exporta. El teatro donde se presentó la obra fue el Credit Hall de San Pablo.

Graba un dúo con la estrella Portorriqueña Lucecita Benítez, del tema “Cambia, todo Cambia” para el disco “Folclore por los chicos”.

Viaja a EEUU para finalizar la preproducción de su disco “Lija y Terciopelo”.
Comienza la grabación en los estudios Aladino de Buenos Aires, producido por Oscar Mediavilla y después de un arduo trabajo de selección del material se graba “Lija y terciopelo” que incluye un dúo con Ricardo Montaner. Se lanza el disco en Octubre del 2007.

Es convocada nuevamente para el jurado de “Cantando por un sueño”.

Patricia Sosa será la figura central de los festejos por los 101 años de Rivadavia