Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se realizó el acto del día de la Bandera y la Jura por parte de los alumnos de 4º grado. Imprimir
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Lunes, 20 de Junio de 2011 23:11

En la fría mañana del lunes 20 de junio desde las 11 de la mañana en la Plaza Colón se realizó el acto por el Día de la Bandera y la tradicional jura al pabellón nacional por parte de los alumnos de 4º año de las escuelas primarias del Distrito. Masternews te muestra todas imágenes y te cuenta todo lo sucedido.

Primeramente se realizó el izamiento bandera nacional, encabezado por el Intendente Municipal de Rivadavia, autoridades políticas y educativas del Partido de Rivadavia. Escoltaron el Pabellón Nacional las banderas de Ceremonia Nacional, de las siguientes instituciones:

1 E. P. Nº 1
2 E.P. Nº 6
3 E.P. Nº9
4 E.P. Nº 22
ESPECIAL ESPECIAL 501
5 Escuela de Adultos Nº701
6 Centro Educativo Complementario Nº801
7 Colegio Nuevo Surco (Nivel EP)
8 Instituto América (Nivel EP
9 E.SB. Nº 2                                                       
10 Instituto América Nivel Secundario
11 Escuela de Enseñanza Media Nº201
12 Escuela de Educación Técnica Nº1     
13 Colegio Nuevo Surco Nivel Polimodal
14 Centro de Educación Física Nº45
15 Instituto Superior de Formación Docente Nº64.
16 Centro de Formación Profesional Nº401
17 Cefer jóvenes emprendedores
18 Policía Bonaerense
19 Bomberos Voluntarios de Rivadavia
 
Cantandose la canción Aurora

Verónica Flores maestra de ceremonias expresó:"Hoy celebramos el Día de la Bandera, en  homenaje a su creador, el General Manuel Belgrano, conmemorándose el 191 aniversario de su muerte ocurrida el 20 de junio de 1820. Tras la aprobación de la escarapela nacional, Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná. Creada el 27 de febrero de 1812, fue consagrada con los colores “celeste y blanco” por el Congreso de Tucumán el 20 de julio de 1816 y ratificada por el mismo cuerpo en Buenos Aires, el 25 de febrero de 1818".


Presidieron el acto:
El Intendente Municipal Cdor. Sergio Buil
el Presidente del H.C.D, Sr. Enrique Farías
señores concejales
la Presidente del Consejo Escolar de Rivadavia Laura Deandrea
consejeros escolares,
autoridades policiales
el Diacono Raúl Algozino
la Inspectora Jefe de Distrito, Elizabeth Young
la Secretaria de Asuntos Docentes, Sra. Isabel López
la Inspectora de Nivel Primario,  Sra. Mónica Rouan

Secretarios, Funcionarios y Delegados del gobierno municipal, autoridades educativas, instituciones intermedias, alumnos, padres, medios de comunicación y público en general.
Acompañaron, con sus docentes, los Alumnos de Cuarto Año de las entidades de educación primaria básica PÚBLICAS y PRIVADAS de la ciudad de América, quienes manifestarán, en el día de hoy, su Promesa de Lealtad a la Bandera.

Se canto el Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio y la presentadora realizó un racontó del creador de la bandera:"Belgrano no tenía, como él mismo lo ha dicho, grandes conocimientos militares, pero poseía un juicio recto, una honradez a toda prueba, un patriotismo puro y desinteresado, el más exquisito amor al orden, un entusiasmo decidido por la disciplina y un valor moral que jamás se ha desmentido. Murió a los 50 años en  absoluta pobreza, coronando así una vida ejemplar de servicio a la Patria".

Se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del Mástil donde lo recuerda una placa que dice:

“La Municipalidad de Rivadavia en homenaje a la Bandera y a su creador General Manuel Belgrano”.

Luego el Sr. Intendente Municipal, Pte HCD y concejales, Pta consejo escolar y consejeros escolares.

En respeto a su memoria se realizó un minuto de silencio.

-El Diácono Raúl Algozino elevó una Oración de intercesión por nuestra Patria.

La organización de este acto, corrió por parte del COLEGIO NUEVO SURCO.

La Prof. Clarisa Carrasco expreso algunas palabras referidas a la fecha.

-La “Promesa de Lealtad a la Bandera” –es uno de los actos más simbólicos y representativos de nuestro amor hacia la Patria. Desde hace 7 años, los alumnos de 4to año se reunen en la Plaza Colón para formar parte de acto tan solemne y significativo a la vez.

Rodearon el mástil central, con la alegría de saber que este día no será como cualquier otro y que la presencia de sus padres, familiares y docentes son la muestra de amor, confianza  y orgullo de sentirse argentinos.

La Inspectora Jefe de Distrito, sra. Elizabeth Young les tomó la promesa de lealtad a la bandera y les hizo la pregunta que están esperando a la cual todos los alumnos respondieron muy fuerte y a viva voz.

- Mientras cantaban el Saludo a mi Bandera, se invito al personal docente de los alumnos de cuarto año a que hicieran entrega de sus certificados correspondientes. Mientras los Alumnos de 3 año de primaria del Colegio Nuevo Surco nos regalaron un esquema de expresión corporal. Fue el tiempo después para una Poesía a cargo de la alumna de 3er año de Educación Secundaria, Tamara González. Titulada La Bandera de Francisco Luis Bernandez.  Para finalizar el acto oficial se los invitó a cantar juntos la Marcha “Mi bandera”.

 


 

Se realizó el acto del día de la Bandera y la Jura por parte de los alumnos de 4º grado.