Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Batalla campal en un colegio: director, un docente y dos alumnos, internados Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Jueves, 23 de Junio de 2011 13:01

La batahola tuvo lugar en el interior de la Escuela Técnica Nº1 de Ensenada. La pelea la comenzaron dos alumnos, pero momentos después se sumaron diez familiares de uno de ellos. Evaluarán sanciones.

La insólita situación se produjo dentro de la Escuela Técnica Nº1 y, según se señaló, los diez adultos que se sumaron a la pelea -ajenos a la institución- son familiares de uno de los alumnos que habían iniciado la gresca.

Fuentes policiales citadas por el diario El Día indicaron que se iniciaron actuaciones por las lesiones provocadas a los menores, que ya fueron giradas a la Fiscalía del Joven.

El asesor de la Jefatura Regional de Educación, Nelson Herrera, indicó que todo empezó en horas del mediodía del martes, cuando salían los alumnos del turno mañana e ingresaban los de la tarde.

En ese momento, dos estudiantes de distintos cursos se tomaron a golpes de puño.

La pelea ocurrió fuera del edificio pero dentro del predio escolar, es decir, entre la puerta del inmueble y la del paredón circundante, de acuerdo con lo señalado.

En un momento determinado, uno de los jóvenes abandonó las instalaciones y se fue de la escuela, pero poco después sobrevino lo peor.

El alumno regresó, pero no lo hizo solo, sino acompañado por su madre y por otras "diez personas adultas", según señalaron los voceros.

Fuentes policiales indicaron que todas pertenecerían a la familia del chico, y una vez dentro del centro educativo fueron en busca del otro joven.

Se desató entonces una "batahola descomunal", en la cual intervino un numeroso grupo de estudiantes, además de profesores y directivos que "intentaron separar y calmar los ánimos", según relató Herrera.

En ese marco de violencia generalizada, el director de la Escuela, un docente y dos adolescentes fueron golpeados por "esta gente extraña al colegio".

Ante la conmoción que provocó el episodio, intervinieron cinco inspectores de Educación, "incluso de otros niveles de la enseñanza, como el de Primaria", destacaron en la Jefatura Regional.

Pero los ánimos recién se calmaron cuando desembarcó en el colegio personal de la Comisaría 1ra de Ensenada.

Según lo señalado, en ese momento se llamó también al servicio de ambulancias.

Dos inspectores acompañaron a los cuatro lesionados al hospital, donde se los atendió a raíz de los golpes recibidos.

Herrera comentó que "el inspector del nivel (técnico)" se entrevistó ayer "con los padres de los alumnos que protagonizaron la pelea inicial. Manifestaron su arrepentimiento y se comprometieron a ayudar a normalizar la situación".

Consultado sobre posibles sanciones, Herrera dijo que "primero debe finalizar la tarea del inspector. Está  contemplado que continúe indagando para arribar a los motivos que llevaron a los chicos a pelearse, primero, y a uno de ellos a llevar al colegio a su madre y a diez adultos más, después".

Luego de todas esas indagatorias se reuniría el Consejo Institucional de Convivencia, del que participan un directivo, un docente, un alumno y un padre (elegido por sus pares) para evaluar las posibles sanciones.

Finalmente, el asesor de la Jefatura Regional reconoció que no recuerda episodios de esta naturaleza. "Peleas entre chicos dentro de las escuelas hubo siempre, pero el hecho de que haya ingresado al colegio una decena de adultos extraños a golpear a otros es un hecho sin antecedentes", remarcó.

Batalla campal en un colegio: director, un docente y dos alumnos, internados