Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Balcarce: Un policía detenido por el homicidio de un adolescente en presunto caso de gatillo fácil Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 28 de Junio de 2011 13:04

Federico TajaFederico Taja de 17 años falleció en medio de un operativo antidrogas tras haber recibido un disparo efectuado por el policía Waldemar Chazerreta. El acusado declaró ante el Fiscal que el arma se disparó de manera accidental. Taja fue perseguido tras haber sido visto comprando estupefacientes. Casal desplazó al titular de la DDI local.

Taja de 17 años fue visto comprando estupefacientes en una casa de la ciudad de Balcarce y perseguido por la policía que realizaba en el distrito un operativo antidrogas.

El episodio, ocurrido el viernes a la tarde, es aún confuso. El adolescente conducía un Peugeot 505 y era perseguido por Chazerreta, a bordo de un Volkswagen Gol. Taja impactó contra un motorhome estacionado y fue chocado por el policía, según declaró este ante el Fiscal Rodolfo Moure.

Como consecuencia del impacto, y siempre según el testimonio del uniformado, en ese momento se accionó su arma de manera accidental, provocando la muerte del joven.

El diario local La Vanguardia relata que durante su testimonio, el policía se quebró varias veces, y confesó que tras el hecho él mismo lo llevó al Hospital en un auto de la fuerza. Chazarreta llevaba tres años en la policía.

El uniformado quedó detenido acusado de Homicidio, mientras que el titular de la DDI, el subcomisario Mariano Laure y por lo menos cuatro efectivos de esa repartición fueron desplazados de sus cargos por el Ministerio de Seguridad y Justicia a cargo de Ricardo Casal hasta tanto se aclare el hecho.

Balcarce: Un policía detenido por el homicidio de un adolescente en presunto caso de gatillo fácil