Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se realiza este viernes el Primer Encuentro Regional de Integración en América Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 22 de Julio de 2011 07:02

Será desde las 10:30 de la mañana en el Centro de Jubilados de Rivadavia sobre calle Moreno. Allí se reunirán integrantes de Fapui, de los talleres protegidos de América, de González Moreno y llegarán a visitarnos desde los Centros de Día de Pehuajó y Carlos Casares para vivir una intensa jornada de diversión e integración.

Vanesa Constantino, encargada de Fapui dialogó a través de Master FM y nos contó sobre la jornada:"Esto surgió desde algo pequeño, todos los años nos juntamos para festejar el Día del Amigo con los chicos del Taller Protegido de América y de González Moreno y tuvimos la posibilidad a través de nuestro profesor de teatro que trabaja en los centros de día de Pehuajó y Carlos Casares de hacerles extensiva la invitación y así fue surgiendo y la verdad es que hemos repartido invitaciones a todas las instituciones referidas a la discapacidad para que aquellos que quieran participar lo hagan. O sea que festejando este Día del Amigo es que creamos este Encuentro de Integración".

"Lo haremos en el Centro de Jubilados más que nada por las comodidades que el lugar nos ofrece, esperamos aproximadamente entre 120 a 130 personas. Nuestras expectativas son muchas, los chicos están muy contentos porque estamos organizando todo desde la promoción, el adorno del salón y sobre todo que van a venir compañeros de otros lugares. La verdad es que esto se dio y se pudo ir abriendo a los distintos lugares, así que esperemos que salga una buena jornada".

El cronograma será el siguiente:

10:30 hs.   Recepción

:00 hs:  Juegos Recreativos

:30 hs:  Almuerzo

14:00 hs:  Folklore Argentino ( a cargo de la profesora de la Institución Nilda del Cueto ).

15:00 hs:  Taller Participativo-juegos teatrales ( a cargo de Fabio Oyhanarte, profesor de teatro ).

16:00 hs:  Participación de la murga del Centro de Día de Pehuajó.

16:30 hs:  Mateada - Merienda.

17:00 hs:  Entrega de presentes a las instituciones. Cierre del Encuentro.

"Por eso le pedimos a toda aquella persona que quiera participar del encuentro a partir de las 14:30 hs, que lleve mate, torta o alguna factura para compartir la tarde con nosotros, la invitación es para las familias de los chicos y para la comunidad en general, habrá música, baile y diversión para todos", termina diciendo Vanesa Constantino.

Vanesa Constantino

 Fotos: Diego Sarria

Se realiza este viernes el Primer Encuentro Regional de Integración en América