Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Alud en Comodoro Rivadavia dejó 3 muertos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Febrero de 2010 15:07

Tras las intenas lluvias colapsaron los sistemas de desagüe y se produjeron desmoronamientos en el cerro Chenque, que está compuesto principalmente por arcilla y se encuentra cercano a la ciudad.  
Tres personas murieron en Comodoro Rivadavia como consecuencia de un alud de barro mezclado con petróleo que se abatió sobre la ciudad en medio de un intenso temporal de lluvia, según informaron hoy autoridades comunales y provinciales.

Casi 30 milímetros de agua cayeron anoche en muy poco tiempo, lo que provocó que colapsaran los sistemas de desagüe y que se produjeran desmoronamientos en el cercano cerro Chenque, que está compuesto principalmente por arcilla y cuyos deslizamientos suelen complicar a la ciudad.

Autoridades municipales confirmaron esta tarde que las dos víctimas fatales fueron identificadas como Mercedes Navarro, de 17 años, Raimundo Bordón, de 76, y un chico de 13 que se encontraba internado en grave estado en un hospital local.


“A las tres familias les estamos brindando asistencia espiritual y psicológica", expresó Buzzi en declaraciones Noticias Argentinas.

Navarro, que este jueves cumplía 18, era oriunda del barrio Ceferino Namuncurá y falleció ahogada, en tanto Bordón murió a causa de un paro cardíaco cuando trataba -al parecer- de evitar con una pala y baldes que el alud llenara de lodo su casa, en la zona de Laprida.

El director del Área Programática Sur de la Secretaría de Salud local, José Manuel Corchuelo Blasco, dijo que ambos fueron hospitalizados en medio del temporal, pero los médicos que los atendieron no lograron reanimarlos.

En tanto, un adolescente de 14 años permanecía hoy internado en grave estado, en terapia intensiva, después del alud que se abatió anoche sobre la ciudad.


 


 

Alud en Comodoro Rivadavia dejó 3 muertos