Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Comenzó a dictarse en la Facultad Regional de la UTN postgrado de Ingeniería Gerencial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 15 de Marzo de 2010 16:08

La cátedra que comenzó a dictarse es “Fundamentos de la Administración” a cargo del Dr. Juan Carlos Fresco, que es contador público nacional, Licenciado en Administración de Empresas y Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Un postgrado sobre Ingeniería Gerencial comenzó a dictarse en la sede de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional.

Una importante asistencia de alumnos conformada por profesionales de la Ingeniería y de las Ciencias Económicas de la región; responsables de empresas y docentes entre otros se hicieron presentes en una de las aulas de la casa de estudios.

La cátedra que comenzó a dictarse es “Fundamentos de la Administración” a cargo del Dr. Juan Carlos Fresco, que es contador público nacional, Licenciado en Administración de Empresas y Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), actividades que conforman el eje de un extenso currículum profesional.

Antes del inicio del Postgrado, el Dr. Fresco señaló que el objetivo del presente curso es brindar los fundamentos de la administración pero en la era del conocimiento.

Indicó que se debe proponer “dotar a nuestros profesionales de conocimientos acorde con una administración modernizada en función de los avances de la tecnología informática y trabajar en ese sentido para tomar las mejores decisiones tanto en lo interno como hacia fuera de una empresa”.

Fresco agregó que “nos encontramos ante una dinámica de la economía global con crisis globales que logran solucionarse en función del contenido de información existentes y las bases de procesamientos presentes propios de este nuevo mundo que exige flexibilidad. ¿Qué queremos decir con esto? – se preguntó- que se necesita flexibilidad para detectar el cambio y velocidad para cambiar, adaptarse a lo nuevo”.

Por último, señaló que este curso está destinado “al concepto de cambiar la manera de pensar del empresario para transformarlo de un pensamiento ‘agricultor’ en un pensamiento netamente ´cazador’ “, indicó el profesor Fresco.

Antes de ingresar en el inicio mismo del Postgrado, el decano de la Facultad Regional Trenque Lauquen, Ing. Gustavo Rinaldi, agradeció la presencia del profesor Fresco que “jerarquiza esta Facultad que se ha comprometido con apostar al desarrollo de sus profesionales con un neto espíritu regional. Realmente deseo –dijo- que los alumnos puedan completar las materias, se reciban y saquen el mayor provecho de esta capacitación”.

La modalidad de la cursada es presencial. Al término de los tres semestres, se puede continuar seis meses más para culminar con el Magíster en Administración de Negocios.

Fuente: Infoecos


  

Comenzó a dictarse en la Facultad Regional de la UTN postgrado de Ingeniería Gerencial