Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

River busca los cuartos ante Quilmes Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 11 de Abril de 2012 09:31
River Plate, con mayoría de suplentes, buscará hoy acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina cuando se mida en San Juan ante Quilmes, que también presentará un equipo alternativo. El duelo se desarrollará desde las 22.10 en el estadio Bicentenario de San Juan con el arbitraje de Alejandro Toia.
 
River y Quilmes son dos de los máximos animadores del Campeonato de la B Nacional, al punto que comparten la posición de escolta del líder Instituto y de terminar hoy el certamen, tendrían que disputar un partido desempate para ver cuál asciende directo y cuál juega la promoción ante el tercer peor promedio de primera. 
 
Por tal motivo, como ambos tienen su mirada puesta en dar batalla por ocupar uno de los dos primeros peldaños de la temporada, la Copa Argentina pasó a un segundo plano y si bien para ambos será importante avanzar de ronda, lo cierto es que apostarán por equipos alternativos conformados por mayoría de suplentes. 
 
River, que viene de caer sorpresivamente ante Atlanta el domingo pasado, tendrá a sólo dos habituales titulares en la defensa como Ramiro Funes Mori y el uruguayo Juan Manuel Díaz, pero la presencia de ambos se debe a que están suspendidos en el torneo, por lo que no podrán jugar el sábado próximo ante Huracán. 
 
Después, estarán jugadores que alternan el primer equipo como Luciano Abecasis, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre o Rogelio Funes Mori y otros que no tuvieron muchas opciones de mostrarse como el venezolano César González, Cristian Ledesma o Daniel Villalba, entre otros. 
 
Además, en la delegación está el franco-argentino David Trezeguet, pero seguramente ocupará el banco de suplentes y el DT Matías Almeyda podría hacerlo ingresar unos minutos dependiendo del resultado del cotejo. 
 
Por el lado de Quilmes, el flamante entrenador Omar De Felippe, reemplazante de Ricardo Caruso Lombardi, quien emigró a San Lorenzo, aún no confirmó la formación pero preservará a varios de sus titulares. 
 
El equipo viene de superar en el debut de De Felippe a Atlético Tucumán, de visitante, por 4 a 0, y el objetivo primordial es el duelo del próximo lunes ante Rosario Central, el otro gran candidato a dar batalla por los dos puestos de privilegio. 
 
Para llegar a esta instancia de la Copa Argentina, River dejó primero en el camino a Defensores de Belgrano (Primera B) y a continuación a Sportivo Belgrano de San Francisco (Argentino A), mientras que Quilmes sorteó a Deportivo Riestra (Primera D) por penales y luego a Atlanta (B Nacional).
River busca los cuartos ante Quilmes