Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Eventos en la Biblioteca Popular Dr. Tomas Jofré en adhesión al Aniversario Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lunes, 16 de Abril de 2012 10:02
Durante todo el mes de abril la Biblioteca Popular Tomas Jofre ha organizado distintos eventos para conmemorar un nuevo aniversario de su creación.
 
El jueves y viernes dela semana anterior se llevo a cabo la presentación del libro ¡Desrejăm! a cargo del grupo Quetecuento y del espectáculo y charla que brindaron sobre el “arte de narrar”, destinado a locutores, docentes y narradores. El Grupo QueTeCuento que llegó a la ciudad de América estuvo conformado por: María Mercedes Córdoba y Humberto Guido Meoli. 
 
El objetivo del Grupo es hacer que los cuentos sean pensados y reflexionados. 
 
María Mercedes Córdoba: Profesora de Educación Pre-Escolar, actriz-narradora, escritora. 
Humberto Guido Meoli: Escritor, actor, narrador, director teatral, docente.
 
Los textos son cuentos, se trabajan en escena como un espectáculo teatral. Utilizan el espacio escénico para construir un universo con recursos propios del actor y del narrador: voz, cuerpo, acción, emoción. Trabajan con textos de grandes autores, en su mayoría argentinos y también con textos propios.
 
En una entrevista con la Directora de la Biblioteca Popular Tomas Jofré, Liliana aBarruti, supimos cómo se llevo a cabo este evento y cuáles son los próximos previstos a lo largo de todo el mes de abril…
 
¿Cómo se está viviendo desde la biblioteca este nuevo aniversario?
 
“Con mucha alegría, entusiasmo y no te voy a negar: nervios un montón…, también muy contentas porque tenemos muchos voluntarios y esto nos hace sentir más que bien”
 
¿Cuáles son los eventos programados a lo largo de todo el año en adhesión?
 
“hay varios: comenzamos con el recorrido del bibliomovil (donado por Cargill) a las escuelas rurales, con un proyecto, sembrando cultura: ganado juntamente con la Asociación Amigos en Conabip. Luego la llegada de este grupo de narradores: "Quetecuento", convocando a alumnos de primer año de escuelas de la ciudad, Escuela Especial y C.E.C y a los docentes. Continuamos con el taller leer e imaginar para niños y el dia 16 comienza un taller de computación, en el marco del proyecto red….Nos visitaran más adelante: Laura Roldan, Maria Teresa Andrueto, juegos eran los de antes y .... otros a confirmar”
 
¿Quetecuento colmo las expectativas?
 
“Hago el contacto con este grupo por medio de la facebook con Maria Alicia Esain. Concurrieron muchos niños acompañados por docentes, bibliotecarias y padres. El libro “¡Desrejăm! posee cuatro cuentos escritos por Maria Mercedes y Humberto, con ilustraciones de los hijos de Maria Mercedes y un cd con música para acompañar estos cuentos para niños…, la presentación del mismo fue fantástica…”
 
¿Cómo está trabajando el grupo de narradoras local?
 
“El grupo de narradoras de la biblioteca está concurriendo con el bibliomovil a las escuelas rurales. El grupo de jóvenes narradores viajará a la feria internacional del libro el día 1º de mayo a participar de un encuentro en el Rincon del Instituto Cultural, invitados por la directora y narradora Maria Heguiz, como lo hicimos el año pasado…”
 
Invitación
Para culminar la entrevista Liliana agrego que – “ los esperamos el 27!!!., día en que la Biblioteca festejara un nuevo aniversario de su creación
 
 
 
Eventos en la Biblioteca Popular Dr. Tomas Jofré en adhesión al Aniversario