Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Independiente inauguró la tribuna "Marcelo Amadeo". Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lunes, 23 de Abril de 2012 07:05

En la mañana del domingo se realizó la tan esperada inauguración de la tribuna en el estadio Anselmo Lobo. Fueron momentos vividos con mucha expectativa, recuerdos y emoción por parte de la gran cantidad de simpatizantes, dirigentes actuales, ex dirigentes, chicos de inferiores y la familia del "Rojo" que llegó en un gran número a acompañar este día tan especial. Master News estuvo allí y te mostramos lo sucedido.

Estuvieron presentes además de los nombrados en el párrafo anterior representantes de Atlético y Barrio Norte, de la Liga del Oeste como su Presidente Walter Culaciatti y su Secretario José María Quintana, concejales y autoridades municipales.

Pasadas las 11 de la mañana el conductor Gustavo Basualdo encargado de la locución abrió el acto saludando y agradeciendo a los concurrentes por su presencia, además en nombre del club agradeció a la Municipalidad de Rivadavia, el Cdor. Eduardo Rojas, el Ing. Gustavo López, Jorge y Juan Barcenilla y a quienes a través de su idea y su empuje usieron en marcha nuevamente la idea de terminar con la tan ansiada tribuna: Oscar Caldentey, Mario Reynoso, Mario Ríos, Jorge Gaitán, Edgardo Sánchez, Alejandro Soldatti, "Chipo" Ruso y Sandro del Riego.

Luego se leyeron diferentes salutaciones recibidas entre las cuales se destacó la del Intendente Sergio Buil quien no estaba presente por encontrarse de viaje, en su lugar y representando al municipio estuvieron el Sec. de Gobierno Javier Reynoso y el Director de Deportes David Bertero.

El presidente de la institución Juan Culacciatti expresó:"Sin dudas que para los que estamos en clubes como el nuestro donde todo cuesta mucho y todo se hace a pulmón inaugurar una obra es un hecho excepcional. Pero para los hinchas de Independiente, esto quizás solo nosotros lo podamos sentir, inaugurar la tribuna es algo muy especial,  fueron mucho años de verla inconclusa pensando cuando será el día que la tengamos lista y lo que parecía una quimera, un sueño tan lejano por suerte hoy se consiguió. Sobre lo que tiene que ver con este proyecto, sobre su inicio y su finalización, quisiera destacar dos hechos que para mi son esenciales, siempre se dice que los clubes son de sus socios, los clubes son de sus socios y necesitan de sus socios imprescindiblemente de sus socios. Si el club no hubiera contado con este grupo de socios a los que les vuelvo a agradecer, si no hubieran tenido ellos esta vocación de servicio por el club seguramente esta obra hoy todavía estaría inconclusa. Entonces va a servir este momento para que el resto de los socios asuma el compromiso, lo que han sido socios y han dejado de serlo por distintas circunstancias que vuelvan a serlo y los que solamente son hinchas y llevan la camiseta en el corazón que se sumen con la misma vocación. Si todos logramos el mismo compromiso solamente así la institución crecerá".

La continuidad del proyecto

"Se dijo recién que esta obra comenzó hace muchos años, otros socios y dirigentes la empezaron, nos toca a otros venir a inaugurarla. Sobre el ladrillo puesto por unos se puso otros ladrillos, eso nos tiene que obligar a definir en el club un proyecto institucional a largo plazo, tenemos que aunar esfuerzos. De nada sirve que venga uno y corra diez metros más allá lo que hizo el otro hizo, eso es dilapidar tiempo y recursos. Tomemos esto como un ejemplo, definamos algo, empezándolo hoy, seguramente otros en el futuro lo terminaran como pasó ahora, muchos de los que empezaron esto hoy no están pero esta la obra que es lo que le sirve al club. La institución también se dice muchas veces esta sobre la gente,lo que importa es lo que queda. Empecemos, seamos serios y continuemos en el esfuerzo, algún día nuestro club será más grande. Los hinchas de Independiente vanagloriamos mucho de que somos muchos, no se cuantos somos, no se si somos tantos, lo que si espero es que esta tribuna sirva para que estemos definitivamente más juntos". Expresaba Culacciatti.

Enseguida el actual presidente invitó a Roberto Loncán quien era presidente cuando se dio inicio a la obra de la tribuna, para que lo acompañe formalmente al corte de cintas y dejar inaugurada de esa manera la obra. Ingresaron en primer termino los chicos de las divisiones inferiores quienes forman parte del patrimonio y el futuro del club.

Quedaba para lo último los momentos más emotivos de la inauguración, la imposición del nombre a la tribuna para lo cual se invitó a los familiares directos de Marcelo Amadeo, su Sra. madre, sus hermanos y sus hijos quienes muy emocionados y acompañados por el Presidente Culacciatti y Jorge Gaitán en nombre del grupo de socios que termino la tribuna descubrieron la placa con el nombre que llevará a partir de ahora la Tribuna Macelo Amadeo. En el final el público presente pudo recorrer la tribuna.

 

 

Independiente inauguró la tribuna