Rivadavia - Domingo, 21 de Diciembre de 2014
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Lanzan programa para terminar la secundaria: Plan FinEs 2, en modalidad adultos Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Viernes, 08 de Junio de 2012 08:04
La semana próxima comienza a completarse la implementación en el distrito de Rivadavia del Plan FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios) que está destinado a aquellas personas mayores de 18 años que quieren culminar sus estudios.
 
Se trata de una nueva propuesta en el marco de la modalidad de Adultos que ya cuenta con un programa para terminar los estudios primarios y una propuesta en lo que es secundario pero para aquellos que han transitado algún tiempo por este nivel. 
 
Este plan ya comenzó el lunes 4 en Gonzalez Moreno y hará lo propio en localidades como Sundblad y Fortín Olavarría el próximo miércoles 13 de junio.
 
El Plan tendrá una duración de 6 cuatrimestres. El equipo docente que estará a cargo de implementar la propuesta se reunió en el área de Inspección para trabajar en lo que hace a este plan que tiene un formato escolar diferente al tradicional.
 
Plan FinEs 2 (Plan Provincial de Finalización de Estudios Secundarios)
 
EN MODALIDAD ADULTOS
 
PORQUE:
  Para algunos es una asignatura pendiente…
  Para otros, un objetivo a alcanzar…
  Para muchos, una necesidad…
  Y para todos, un derecho.
 
En las localidades de SUNDBLAD, FORTÍN OLAVARRÍA Y GONZÁLEZ MORENO.
 
Destinado a jóvenes y mayores de 18 años donde podrán cursar y aprobar el Nivel Secundario completo (Orientación en Ciencias Sociales) hasta obtener la certificación del mismo.
 
La modalidad será presencial, asistiendo dos días por semana, con una propuesta de aprobación de materias por cuatrimestre.
 
El Plan de Estudios tendrá una duración de seis cuatrimestres y abarca dos cuatrimestres por año.
 
La Modalidad realizó adecuaciones pedagógicas que posibilitan a la población adulta cursar y finalizar el Nivel Secundario. 
 
Es un programa Nacional en articulación con la Provincia destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores que no hayan transitado la escolaridad del Nivel Secundario.
 
El Plan FinEs 2  que depende de la Modalidad de Adultos también está destinado a egresados de la Escuela de Adultos o del Plan FinEs Primario.
 
En la localidad de González Moreno comenzó el Programa el lunes 4 de mayo en la EP Nº 4  quedando como días de cursada los lunes y martes a partir de la 18 horas.y en las localidades de Sundblad y Fortín Olavarría comienza la apertura el miércoles 13 de junio donde estará presente en la apertura la Inspectora Jefe Distrital Sra. Elizabet Young, la Coordinadora Distrital  deñ Plan FinEs 2 Sra. Isabel A. Argüello, directoras de cada establecimiento, equipo docente que estará a cargo de implementar la propuesta como así también los alumnos quienes son el objetivo principal por el cual se da lanzamiento a este Programa.
 
En Sundblad funcionará en la EPNº 12 los días miércoles y jueves y en Fortín Olavarría la sede es la Escuela Agraria de dicha localidad cursando el Plan los días miércoles y viernes. 
 
 
Lanzan programa para terminar la secundaria: Plan FinEs 2, en modalidad adultos
 

Decoraciones Navideñas
ANABEL ALVAREZ   &n...

Fiesta Hombre de Campo

Chivas Sport

MT Comercial

AGROZAVATTERO S.A.

América Pick Up

Tekne

El Sitio

Electricidad Sarmiento

Frente Renovador

Trexalum

Busqueda Laboral

Busqueda Laboral

Busqueda Laboral

Ascensores 9 de Julio

Prunder Cereales

Gran Remate OOA

La Fabrica - Pastas Artesanales

CER HOGAR

Louis Dreyfus Comodities

America Pampa

Sociedad Rural De Rivadavia

Master Mix - Publicidad callejera

Bloque de Concejales y Concejeros Escolares del Acuerdo Civico y Social

Cdra. Sandra A. Andres

Carolina Brambilla

Escribinos por whatsUp

Archie

Roberto Fernández Propiedades