Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los vecinos de América volvieron a pedir por el esclarecimiento de la muerte de Alexander Imprimir
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Sábado, 14 de Julio de 2012 07:14

En la noche del viernes se llevó a cabo la 4ª Marcha de Silencio buscando acercar algo de claridad sobre el hecho que el 25 de enero de 2011 terminó con la vida del niño Alexander Milanesio Carrizo de 9 años de edad, cuando un vehículo lo arrolló en la calle Gemesio del Barrio San José Obrero. Cerca de 800 personas participaron de la nueva marcha. Master News estuvo allí para mostrarte los sucedido en galería de fotos y vídeos.

Minutos antes de las 19 horas los vecinos se fueron concentrando en la vereda de la Plaza Colón y sobre la del Palacio Municipal. Allí podían verse además de los familiares de Alexander, su mamá Verónica, su papá Carlos, sus tías, primos, abuelos, el Intendente Interino Alejandro Soldatti, funcionarios municipales, concejales de distintos bloques, representantes de instituciones intermedias, comerciantes que habían cerrado sus negocios para concurrir y decir presente.

Pasadas las 19.30 horas la gente comenzó a encolumnarse en la calle llegando casi a completar una cuadra colmada de vereda a vereda, allí se pudieron leer algunos carteles que rezaban "Queremos al asesino", "No nos mientan más", "No vamos a bajar los brazos", "Cuanto vale nuestro apellido ?", "Justicia, no plata", "Una vida no vale plata" y varios más que en forma también de pancartas llevaban los concurrentes a la marcha.

Solos, delante de todos Verónica y Carlos encabezaron la marcha llevando la mamá una foto de su hijo apretada contra el pecho, detrás las personas acompañaban al grito de "justicia", batiendo palmas y algunos haciendo sonar tambores y redoblantes. El trayecto de recorrido fue prácticamente el mismo de las marchas anteriores, por calle Marcos Cachau hasta Avda Rivadavia, por esta hasta calle Gral. Rodríguez, desde allí una cuadra hasta San Martín y por esta última dos cuadras hasta empalmar nuevamente con Marcos Cachau llegando frente al Palacio Municipal donde primero Carlos leyó una carta escrita por los dos papás y luego Verónica habló a los presentes pidiendo JUSTICIA por su hijo muerto. (ver vídeos).

Algunas personas comenzaron a dejar velas encendidas en la vereda de la Municipalidad pero los padres de Alexander fueron más allá de esto y subieron las escalinatas hasta llegar frente a la gran puerta de entrada del Palacio que estaba cerrada para dejar allí dos velas encendidas quizás como un pedido desesperado de ayuda a las autoridades locales, como una plegaria por el esclarecimiento de la muerte de su hijo, como un rezo por encontrar la verdad que ya hace casi 18 meses están buscando. 

 

 

 

Los vecinos de América volvieron a pedir por el esclarecimiento de la muerte de Alexander