Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Municipalidad de Rivadavia y la de Junín firmaron un acuerdo de "Cooperación Tecnólogica". Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 31 de Julio de 2012 07:01

Fue en la tarde del lunes 30 en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal de Rivadavia donde el Intendente Sergio Buil recibió a su par Mario Meoni quien llegó acompañado por funcionarios de su gobierno. El acuerdo le dará la posibilidad a Rivadavia de contar con un sistema de voto electrónico que se podrá utilizar en las elecciones del Presupuesto Participativo que se realizarán esta semana y también en elección de Delegados Municipales. En vídeo la palabra de los intendentes.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal de Rivadavia Cdor. Sergio Buil, Intendente Municipal de Junín Mario Andrés Meoni, Secretario General de Junín Javier Gabrielli, Director de Tecnología Información y Comunicación de Junín Fernando Grafigna, el Director de Sistemas de Rivadavia Fabio Aurnague y la Asesora Legal de Rivadavia Dra. Andrea Armendariz.

La Jefa de Ceremonial Verónica Flores leyó el decreto Nº 897/2012 que expresaba entre otras cosas:"Que para la elección de los proyectos presentados en el Presupuesto Participativo 2012 se ha decidido utilizar nuevamente el sistema de votación electrónica y que la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Municipalidad de Junín proveerá el sistema de voto electrónico E-VOTO VERSION 2.5.1, de desarrollo propio, modificado y personalizado en función de los requerimientos y necesidades de nuestro Municipio".

Además se destacó la buena predisposición y colaboración demostrada para con nuestro Municipio por las autoridades municipales del Partido de Junín, quienes siempre se mantuvieron atentos a nuestras necesidades para la puesta en marcha de la etapa eleccionaria del Presupuesto Participativo 2012.

Luego de la lectura Sergio Buil entregó al primer mandatario de Junín un presente que recuerda su paso por nuestro distrito para luego leer el acuerdo marco y proceder a la firma del acuerdo en dos carpetas iguales.

Sergio Buil expresó:"Para nosotros poder hacer un convenio intermunicipal mostrando que los municipios no se han quedado en una cuestión histórica, sino que avanzan con el uso de la tecnología, implica y demuestra realmente una gestión que aplica algo diferente, innovador y en la cual apostamos a la participación ciudadana, a la transparencia, la apertura de esta gestión. Esto implica no solo un acuerdo beneficioso en cuanto a lo económico, estamos hablando de menos del 50% del precio del que habíamos hablado con empresas privadas sino que a su vez nos va a permitir tener la expectativa en el próximo año y estar implementándolo ya con técnicos municipales, con los equipamientos del municipio de Rivadavia y usarlo no solamente para todo lo que es Presupuesto Participativo sino para todas aquellas cuestiones en las cuales pongamos a consideración de nuestra población para elegir algunas cuestiones que nos parecen interesantes que la gente opine".

Mario Meoni Intendente de Junín a su turno agradeció a la Municipalidad de Rivadavia por esta acuerdo diciendo:"Quiero felicitar al Intendente por avanzar con el tema del Presupuesto Participativo, hay que tener valentía para hacerlo, uno lo viene pensando desde hace un tiempo así que vamos a estar observando atentamente para tomar las cosas positivas que desarrollan nuestros municipios. Soy de la idea de que los municipios deben defenderse entre si y no tener esa mirada egoísta de creer que solo se puede hacer todo. En todos los municipios hay cosas valiosas, importantes para destacar y creo que el Presupuesto Participativo aquí en el Distrito de Rivadavia es algo para admirar. Para nosotros poder aportar el desarrollo tecnológico que tenemos es importante. Hemos podido desarrollar en Junín muchísimas herramientas tecnológicas que han mejorado nuestra gestión y nuestros servicios. Mostrar también que a pesar de que representamos dos partidos políticos distintos pero se que los dos tenemos un objetivo de nuestra forma de hacer política, nuestra visión de la política es trabajar en pos de la necesidad de la gente, mejorar la calidad de vida de la gente y cuando sto se da no existen las fronteras de los partidos politicos".

 

 

La Municipalidad de Rivadavia y la de Junín firmaron un acuerdo de