Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Millonario robo en la casa de la nieta de Fortabat Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lunes, 05 de Abril de 2010 10:50

Amalia FortabatBoqueteros ingresaron a la vivienda de Bárbara Bengolea, familiar de una de las empresarias más ricas de Argentina, y se llevaron u$s 350 mil en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Buscan intensamente a los autores del hecho.
Un grupo de delincuentes entró a robar a la casa de una nieta de la acaudalada empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, en el barrio porteño de Belgrano, y se llevó unos 350 mil dólares, según trascendió esta mañana.

El robo fue perpetrado en una vivienda situada en Juramento al 1041, de esa zona del norte de la Capital Federal, en la casa perteneciente a Bárbara Bengolea de Ferrari, nieta de Fortabat, y su esposo Esteban Ferrari.

Se trata de una imponente propiedad de dos plantas, con jardines y varias cámaras de seguridad que se ven desde la vereda.

Según informaron fuentes policiales, la dueña de casa y su esposo -quienes no estaban en la vivienda en el momento en que se produjo el robo- se encontraron con la desagradable novedad al volver de Uruguay, donde habían viajado para pasar allí la Semana Santa.

Al volver a su casa, se toparon con una ventana abierta en la parte superior de la propiedad, lo cual les llamó enseguida la atención.

Cuando ingresaron a la vivienda para ver qué había ocurrido, se encontraron con la desaparición de las tres cajas de seguridad, dos de las cuales estaban en la habitación del matrimonio y una tercera en el estudio de Ferrari, según se indicó en fuentes policiales.

De acuerdo con la denuncia hecha por la pareja, los desconocidos se llevaron una cifra cercana a los 350 mil dólares -alrededor de 1.300.000 pesos- en billetes de la moneda norteamericana, joyas y otros valores que encontraron en la vivienda.

Como las cajas de seguridad eran móviles, se especula que los ladrones no se habrían visto obligados a violentarlas en el lugar.

El hecho fue denunciado ante personal de la comisaría 51 de la Policía Federal, situada a uno 150 metros del lugar en el que ocurrió el robo, y por el momento no había detenidos en relación al caso, de acuerdo con lo señalado por las fuentes.

Las sospechas apuntan a que los ladrones lograron acceder a la vivienda perteneciente a Bengolea de Ferrari por medio de una obra en construcción cercana.

En línea con esa hipótesis, se especula con que los ladrones hayan logrado sortear los jardines de tres casas linderas a la mansión.

También trascendió que la Policía centra la investigación en los cinco empleados del matrimonio, entre ellos una secretaria que comenzó a trabajar para la familia el año pasado, ya que existe una fuerte presunción de que los ladrones contaban con información precisa para cometer el atraco.
 

 

Millonario robo en la casa de la nieta de Fortabat