Buscá en el Archivo de MasterNews

Presupuesto Participativo:"Un Tomógrafo para mi Hospital" Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 02 de Agosto de 2012 22:07
"El proyecto consiste en la adquisición de un Tomógrafo Computado para el Hospital Municipal de Rivadavia" contaron a Master News Alicia Sanchez Montero y Paula Marcantonio principales impulsoras de la compra de este equipamiento para el nosocomio local.
 
"Como es de público conocimiento, no contamos con un tomógrafo en nuestro Hospital, el más cercano y accesible lo tenemos en Trenque Laquen, ciudad que se encuentra a una hora de viaje de nuestro distrito". 
 
"Cada vez que sucede algún accidente, siempre surge la palabra “tomógrafo”, y frases que aluden al tema tales como:-¡…viajó porque no tenemos tomógrafo!,-. Luego de una reunión con una de las arquitectas del municipio, surgió que el lugar donde iría ubicado el aparato, ya estaba proyectado a través de planos, con modificación edilicia, en donde se forma el área de “estudios”. Dice Alicia Sánchez Montero.
 
"En lo que respecta al manejo del tomógrafo, el servicio presupuestado ofrece además de INSTALACIÓN Y EQUIPAMIENTO, CAPACITACIÓN a Técnicos Radiólogos del Hospital para el uso del mismo".
 
Paula Marcantonio expresó: "Una vez presupuestado lo mencionado, nos encontramos con que no contamos con un Imaginólogo que pudiera leer los resultados de los diagnósticos, es por eso que investigamos sobre el diagnóstico On Line; a través de un usuario con una clave se envían los resultados de cada paciente a través de internet, los resultados varían según el grado de urgencia, el mínimo de obtención de los mismos es de 2hs".
 
La Tomografía Computada (TC) es un método de diagnóstico por imágenes indoloro que muestra imágenes bidimensionales de las estructuras internas del cuerpo en una pantalla de computadora.
 
Las dos integrantes del proyecto terminan diciendo:"Como resaltamos en nuestras gráficas, nuestro OBJETIVO es: Servicio de tomografía dentro del Hospital Municipal las 24hs. del día a través de diagnostico on-line". 
 
BENEFICIA:
 
-  a los habitantes de la ciudad de América y del  Partido, 
- quien lo necesite podrá hacerse una Tomografía Computada (TC) tras prescripción médica, en forma ambulatoria o como parte de una internación hospitalaria,
- los estudios se realizarán a quiénes tengan o no obras sociales, será un servicio más que brindará el hospital.