Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se colgó del auto para evitar que se lo robaran y murió aplastado contra una columna de luz Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 06 de Abril de 2010 08:02

Un hombre murió en esta capital al golpear contra una columna de alumbrado cuando intentó evitar el robo de su camioneta colgándose de una de las ventanillas del vehículo, en momentos en que los delincuentes aceleraban para huir.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 19 en el barrio porteño de Parque Chacabuco e identificaron a la víctima como Adrián Marcelo Sproviero, de 42 años, dueño de un puesto de diarios, quien vivía en Zañartú al 700.

Los voceros explicaron que todo ocurrió cuando Sproviero llegaba con su mujer y dos hijos en una camioneta Chevrolet Zafira color gris a la casa de su padre, situada en Balbastro al 800, a sólo dos cuadras de su propio domicilio.
Cuando estaban bajando la mujer y los chicos llegaron dos delincuentes en una moto que apuntaron contra Sproviero y lo obligaron también a descender de la camioneta.

Uno de los ladrones se ubicó al volante del rodado y el otro permaneció en la moto, disponiéndose ambos a huir con la camioneta.
Pero cuando uno de los delincuentes puso en marcha el auto, el dueño se colgó de la puerta. No obstante el maleante arrancó y a los pocos metros Sproviero dio de lleno con su cuerpo contra una columna de alumbrado y cayó inerte. La Zafira continuó andando otro poco hasta que dio contra la el frente de una vivienda de Balbastro 864, precisaron los voceros policiales.
El hombre, que sufrió numerosos politraumatismos, fue llevado al Hospital Penna, donde murió alrededor de una hora y media después de ocurrido el hecho.

Una vecina contó a Crónica TV que "salimos y nos encontramos con el muchacho tirado en el piso junto a la camioneta. Quisimos hacerle respiración, tratamos de revivirlo" hasta que llegó el auxilio médico y lo llevaron al hospital.
La mujer comentó que los ladrones "son conocidos, los tenemos vistos y no es la primera vez que cometen estos robos, pero con un muerto es la primera vez". Añadió que los ladrones "andan en una moto roja, los vemos por acá, son delgados, tendrán 17 ó 18 años; típico (usan) la gorrita, aunque en este caso llevaban casco".

Contó que a un hombre del barrio "le apuntaron y se le metieron en la casa y a una vecina le entraron por el balcón. Tenemos alarmas y sistemas de seguridad, pero en el momento del hecho no hay nadie". La mujer confirmó que la víctima "salió despedida y pegó contra la columna". Otro vecino dijo que "es muy triste todo esto, se perdió el respeto a la vida humana" y se preguntó "¿qué pasa con los derechos humanos de nosotros?, no tenemos ningún tipo de seguridad ni protección".
En tanto, otra mujer del barrio aseveró que "esta es una zona liberada, a un señor de la cuadra le robaron un auto a las tres de la tarde". "Estamos pidiendo seguridad" porque hay momentos del día en que "no hay un alma y no pasa un patrullero", agregó.

Otra vecina sostuvo que "es lamentable cómo terminó este pobre hombre; lo llevaron (al hospital) con vida, pero cuando lo sacaron estaba con convulsiones", y admitió que "cometió el error de colgarse de la camioneta".

Fuente: DYN

 

 

 
 

 

 

Se colgó del auto para evitar que se lo robaran y murió aplastado contra una columna de luz