Buscá en el Archivo de MasterNews

"Una Autobomba para Bomberos". Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Sábado, 04 de Agosto de 2012 18:10

 La adquisición de un autobomba para zona urbana es el proyecto número 16 que propone el cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, representados por la bombero Mercedes Gimenez y Adriana Corvalan integrante de comisión directiva visitaron los estudios de Master FM 102.1 y nos contaron su proyecto.

Mercedes nos explica la razón de esta necesidad:"Nosotros atendemos diferentes necesidades con diferentes herramientas. En este momento en el cuartel contamos con dos vehículos equipados para responder a necesidades de tipo rurales, o sea incendios en pastizales, terrenos, o similares y solo uno para atender accidentes y emergencias edilicias, o sea todo lo que tiene que ver con viviendas y diferentes tipos de construcciones. La jurisdicción del cuartel es muy amplia y de surgir la necesidad, por ejemplo, de atender una emergencia en Fortín Olavarría, deja al descubierto el resto del área si se sucediera un accidente o un incendio en alguna vivienda."

Adriana habla sobre el costo de adquisición y la incidencia sobre el total del presupuesto asignado a América:"Nosotros participamos en el presupuesto reduciendo al mínimo el monto a solicitar de forma de dar lugar a la realización de más proyectos. Estamos hablando de una suma de $ 400 mil (lo que dejaría disponible 2 millones), que por su puesto implica la compra de una autobomba usada con el equipamiento básico, pues hablar de una autobomba nueva y completamente equipada requeriría una suma significativamente mayor. La posibilidad de adquirir la unidad mediante este sistema, es para la institución una oportunidad única, pues se hace muy difícil llegar a estos montos con los recursos que la institución genera, provenientes de donaciones en su mayoría."

"Este es un proyecto bueno, porque es para toda la comunidad. Nadie está exento, todos lo podemos necesitar y bomberos atiende a todos los llamados" comenta Mercedes.

Por último y despidiéndose dejan buenos augurios para los demás proyectos y se centran en el pedido de apoyo a su propuesta:"Los invitamos a que nos apoyen, porque realmente hoy, hoy bomberos necesita de la comunidad, como casi siempre la comunidad necesita de bomberos, y ahí estamos, hoy bomberos necesita realmente del apoyo de la comunidad".


Nos dejan algunos datos para tomar dimensión de la necesidad de esta herramienta:

QUEREMOS BRINDARLES ALGUNOS DATOS ESTADISTICOS PARA DARLES UNA PAUTA DEL MOVIMIENTO QUE TUBIMOS DURANTE EL AÑO 2011, QUE SEGURAMENTE SABEN DE NUESTRAS SALIDAS

SOLO PORQUE ESCUCHAN LA SIRENA, PERO HAY UN ALTO PORSENTAJE DE ELLAS QUE SE HACEN SIN EL USO DE LA ALARMA GENERAL
EN EL AÑO 2011 SE REGISTRARON 170 SALIDAS A DIFERENTES SERVICIOS, QUE INCLUYE INCENDIOS DE CAMPOS, DE VIVIENDAS, ACCIDENTES, RESCATE EN AGUA, RESCATE DE ANIMALES TC. SE EXTINGUIERON 200 HAS. ENTRE CAMPOS Y PASTIZALES. SE RECORRIERON 2323 KMS. EN NUESTRA JURISDICCION. SE NECESITÓ LA INTERVENCION DE 1563 BOMBEROS PARA CUBRIR LOS DIFERENTES SERVICIOS Y
SE CONSUMIERON 1360 LTS. DE COMBUSTIBLE

DIA A DIA BUSCAMOS OPTIMIZAR NUESTROS SERVICIOS PARA PODER PROTEGER MEJOR A LA COMUNIDAD, TRABAJAMOS PARA PODER DAR RESPUESTA A TODOS LOS QUE NECESITAN DE NUESTRA AYUDA, NO IMPORTA EL DIA NI LA HORA, ÉSTE ES NUESTRO COMPROMISO Y PARA ESO INGRESAMOS COMO BOMBEROS VOLUNTARIOS.

QUEREMOS DEJAR BIEN EN CLARO QUE ESTE PROYECTO NO ES UNA NECESIDAD DE BOMBEROS, ESTE PROYECTO ES UNA CECESIDAD DE CADA UNO DE LOS CIUDADANOS QUE HABITAMOS ESTE DISTRITO, NINGUNO ESTAMOS EXENTOS DE SUFRIR LAS CONSECUENSIAS DE UN SINIESTRO.

NECESITAMOS SU VOTO PARA PODER COMPRAR UNA AUTOBOMBA DE SALIDA RAPIDA, DESTINADA A RESCATE Y SALVAMENTO DE PERSONAS Y ANIMALES, ACCIDENTES, INCENDIOS ESTRUCCTURALES (VIVIENDAS, GALPONES, DEPOSITOS)

ESTE VEHICULO ADEMAS DE LOS ELEMENTOS QUE TRAE ORIGINALMENTE QUE SON, DOS DEVANADERAS DE ALTA PRESION,
TUBOS DE SUCCION, HERRAMIENTAS DE RESCATE, TORRE DE ILULINACION, TANQUE DE 1.500 LITROS DE AGUA, LE INCORPORAREMOS UNA TIJERA EXPANSORA, EXTRACTOR DE HUMO, MOTOBOMBA, EQUPOS DE RESPIRACION AUTONOMA, ESCALERA DIELECTRICA, GRUPO ELECTROGENO, LINEAS Y PICOS. EL MONTO TOTAL DE ESTE PROYECTO ASCIENDE A $ 450.000.-

DEBEMOS ESTAR BIEN EQUIPADOS PARA QUE, SI EN ALGUN MOMENTO TENEMOS DOS O MAS SINIESTROS SIMULTANEAMENTE (COMO NOS HA OCURRIDO) NO QUEDE ALGUNO DE ELLOS SIN PODER SER ATENDIDO….. RECUERDEN QUE EN SITUACIONES COMO ÉSTA …….. “EL QUE ESPERA DESESPERA”

LA COMISION DIRECTIVA Y EL CUERPO ACTIVO LES DESEAMOS, A TODOS LOS DEMAS PARTICIPANTES, MUCHA SUERTE Y QUE SUS PROYECTOS SE HAGAN REALIDAD.