Rivadavia - Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Cartas a Giulietta Imprimir
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 
Domingo, 27 de Enero de 2013 07:00

Hola, nos volvemos a encontrar.
En este tiempo, los caminos de Italia me llevaron a otros valles. Claro está que los viñedos y colinas siguieron acompañandome fielmente, ahora continuamos el viaje.

Tiempo atrás, fui al cine a ver el film Letters to Juliet (Cartas a Julieta), una linda comedia romantica que se desarrolla entre Verona, Siena y Toscana.

Las imagenes y la fotografía de esta película me confirmaron dos cosas. Primero, que los nordamericanos piensan que Italia se reduce a Toscana y alrededores (excepción hecha por Verona), y segundo, que los paisajes italianos estan entre los mejores del mundo para este tipo de comedias.

Por suerte conozco las ciudades antes mencionadas y puedo decir que todo en ellas puede ser parte de un film, desde sus calles a su arquitectura.


Verona

A ver, empezemos por Verona. Una ciudad hermosa cortada por el río Adige, con una arena romana donde se desarrolla una de las carteleras de Operas a cielo abierto entre las mas importantes de Europa. Y, obviamente, en Verona todo hace referencia a ellos, Romeo y Julieta.

El bardo inglés ambientò su historia en estas calles. Los Monteschi y los Capuleti, dos familias enfrentadas y…lo que sigue, como ustedes saben es teatro de alto vuelo. Lo que no es teatro pero sí leyenda mezclada a realidad, es el lugar donde surge la casa de Julieta, o Giulietta como más les guste.

 

 

 



 Estatua de Giulietta

La casa es originaria del siglo XIII y alli vivia la familia Capelletti, la identificación de esta familia con los Capuleti ha dado origen a la creencia que esta és la casa de Giulietta. En cuanto a los Monteschi, fueron importantes comerciantes Veroneses y realmente estuvieron en mas de una oportunidad involucrados en luchas sangrientas por el control del poder de la ciudad. Ambas familias son nombradas por Dante en la Divina Comedia (canto VI del purgatorio).

Como contrapartida, tambien existe la casa de Romeo no muy lejos de la de Giulietta, es un historico “palazzo” medieval que fuera la residencia de la familia Monteschi.

Y en tanto, Verona nos llama a recorrerla enteramente, dejando atrás la estatua de Giulietta y su balcón, desde donde todos nosotros queremos creer que verdaderamente ella se asomaba en las noches de luna para ver a su amado Romeo...

 

Cartas a Giulietta
 

Vea el programa de actividades...

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4442
mod_vvisit_counterAyer5213
mod_vvisit_counterTotal7218086

En el sitio: 56
21/05/19 22:58:52

Publicidad