Rivadavia - Viernes, 20 de Octubre de 2017
Ultimas Noticias :
Previous Next
La radio en vivo! Imprimir
Usar puntuación: / 56
MaloBueno 
Viernes, 22 de Marzo de 2013 16:25

 

Master FM se renueva para vos!!!

 

Codificador avanzado de audio de alta eficiencia (HE-AAC del inglés High-Efficiency Advanced Audio Coding) es un formato de compresión de audio digital con pérdidas definido como un perfil MPEG-4 Parte 3 de audio en la ISO/IEC 14496-3 basado en la Replicación de banda espectral (Spectral Band Replication (SBR)) y el estéreo paramétrico (Parametric Stereo (PS)).
Es una extensión de una de los tres perfiles definidos en el estándar MPEG-2 Parte 7 (AAC), el AAC LC (Low Complexity AAC), optimizado para tasas de bits bajas.

HE-AAC está considerado un codificador de calidad alta. Las tasas de bits que se consiguen en audio estéreo de “buena calidad” van de 16 a 48 Kbits/s dependiendo de la versión. Las frecuencias de muestreo que soporta oscilan entre los 24 y 96 KHz. Soporta canales mono, estéreo y multicanal.

 

Se han realizado diferentes evaluaciones sobre la calidad del audio obtenido aplicando HE-AAC y HE-AAC v2. El test realizado por la EBU (European Broadcasting Union), el cual evaluaba una gran variedad de formatos, entre ellos Mp3PRO, aacPlus, AAC, Real 8, WMA 8, MP3, a una tasa de bits de 48kbits/s utilizando el método "MUSHRA test method", dio como resultado una clara superioridad del formato HE-AAC respecto a los demás, por encima incluso del Mp3PRO.
Otro test realizado por MPEG, usando también el método de test MUSHRA determinó que la aplicación de el bloque estéreo paramétrico en el HE-AAC v2 mejora la calidad del audio obtenido a medida que se bajaba la tasa de bits, respecto al HE-AAC v1. Los test efectuados por el Institut für Rundfunktechnik (IRT), usando códecs de audio multicanal como Dolby a 384 kbits/s y WMA a 192 kbit/s, demostraban que el aacPlus a 160 kbits/s produce resultados mejores en diferentes tipos de música respecto a los demás.4
Se ha de aclarar que el hecho de conseguir unas tasas de bits superiores va en detrimento del coste computacional.

 

 
Publicidad