Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Newell's goleó a un Boca sin respuestas y se afianzó como único líder Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 27 de Mayo de 2013 00:06
Le ganó por 4-0 con goles de Cruzado, Orzán, Tonso y Urruti al equipo "muletto" dispuesto por Carlos Bianchi, en la previa de la revancha de cuartos de final de la Copa. "La Lepra" retoma la cima del campeonato en soledad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Newell's se quedó con tres puntos claves en su camino hacia el título. Por la fecha 15 del torneo Final, el equipo de Martino venció por 4-0 a Boca Juniors, el mismo rival al que deberá enfrentar el próximo miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
 
Newell´s comenzó concentrado desde el pitazo inicial. Ya a los tres minutos dio cuenta de su vocación ofensiva con una llegada de Urruti, a quien la pelota no le quedó cómoda para definir, por lo que terminó siendo tapado por la defensa y el arquero de la visita.
 
"La Lepra" llegó rápidamente a la ventaja. Corrían tan solo cinco minutos cuando Rinaldo Cruzado maniobró en el área y se enfrento al arquero D'angelo, quien terminó cometiéndole falta. El mismo jugador fue peruano fue el encargado de cambiar el penal por gol y de poner al conjunto local arriba en el marcador.
 
 
 
 
La primera parte no tuvo demasiadas llegadas de peligro. El local se tranquilizó con la ventaja y bajó las revoluciones. Una de sus jugadas más claras se dio cuando, promediando la etapa, Urruti definió desviado un centro proveniente de la izquierda.
 
Boca demostraba las mismas falencias de sus presentaciones anteriores. A las desatenciones defensivas y al poco peso de sus mediocampistas en la contención, le sumaba la falta de profundidad por parte de sus atacantes. En ese marco, sus incursiones en ataque eran escasas y de poco peligro.
 
Además, el equipo de Bianchi se quedó con diez hombres antes del descanso, debido a un pisotón de Magallán sobre Urruti, que fue castigado con la tarjeta roja.
 
El inicio del complemento volvió a mostrar a dos equipos que tienen la mente puesta en el certamen internacional. El local parecía conformarse con el 1-0 y el equipo alternativo del “Xeneize” no encontraba respuestas a un encuentro que se hizo cuesta arriba desde el inicio.
 
El conjunto de Martino siguió siendo más peligroso.  Los intentos de Orzán y de Bernardi de media distancia, salieron apenas desviados.
 
Sin embargo, en una ráfaga, Newell’s terminó sellando una goleada memorable, que dio cuenta de la superioridad que había demostrado durante todo el desarrollo del encuentro. En tan solo cuatro minutos, el equipo del “Tata” Martino convirtió tres goles y selló el arrollador marcador final.
 
A los 21, y tras una buena jugada colectiva, Horacio Orzán recibió la pelota y sacó un potente remate de media distancia que trajo tranquilidad al elenco local.
 
 
 
 
Un minuto más tarde, Martín Tonso iba a sellar la goleada con un remate cruzado desde afuera del área. Nuevamente, la conquista llegó tras un gran combinación entre los jugadores de la ofensiva “Leprosa”, ante la deficiente marca del fondo “Xeneize”.
 
 
 
 
 
En el minuto 25, Nicolás Urruti puso el 4-0 definitivo. Tras un centro desde la derecha, el delantero se sacó de encima a un defensor de la visita con gran calidad y definió ante la salida del arquero.
 
 
 
 
La victoria le permite a Newell's ser único líder del campeonato, con 32 unidades. El equipo rosarino lleva tres de ventaja por sobre River, su inmediato perseguidor.
 
Boca, en tanto, sigue desarrollando una de las peores campañas de su historia. El elenco de Bianchi tan solo sumó 13 puntos en las 15 fechas que van del certamen y se mantiene un puesto por encima de Argentinos Juniors, el último de la tabla de posiciones.
 
Ambos equipos, ya con sus jugadores titulares y en otro marco, se volverán a ver las caras el próximo miércoles desde las 19.30 por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadotes. Allí definirán una serie que, en su primer encuentro en La Bombonera, finalizó 0-0.
 
 
Probables formaciones:
 
Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Maximiliano Urruti y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino.
 
Boca: Sebastián D´Angelo; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Guillermo Fernández, Federico Bravo y Nicolás Colazo; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
 
Árbitro: Patricio Loustau.
 
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
 
Hora de inicio: 21.30 (Canal 7).
 
 
 
Newell's goleó a un Boca sin respuestas y se afianzó como único líder