Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Suspendieron el paro de micros en todo el país Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 31 de Mayo de 2013 22:00

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la UTA levantó este viernes a la noche la medida de fuerza en viajes de larga distancia. Podría retomarse la semana que viene en caso de que las empresas no paguen una suba salarial del 23%.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos de larga distancia que había lanzado desde las 21 de este viernes para exigir un aumento de salarios. Se trata, en realidad, de una suspensión de la medida de fuerza por cinco días mientras la negociación continúa.

Por otro lado, el gobierno intimó a las empresas a resolver el problema ya que de lo contrario podrían ser sancionados de forma penal por no respetar el acuerdo salarial firmado en el Ministerio de Trabajo.

Mientras tanto, seguirán las negociaciones para destrabar el conflicto, informó la Secretaría de Transporte.

Como el paro se suspendió por cinco días mientras la negociación sigue, el plan podría llegar a reactivarse la semana que viene si no hay solución definitiva. En tal caso, personal nacional asistiría a quienes queden varados con alimentos e incluso buscar alojamiento, en caso de ser necesario. 

 

Suspendieron el paro de micros en todo el país