Buscá en el Archivo de MasterNews

Bomberos y un merecido apoyo de la comunidad Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 10 de Julio de 2013 08:02
Sin dudas el título del finde en América fue la victoria de Bomberos Voluntarios en la elección del Presupuesto Participativo 2013. Master News diaogó con uno de los integrantes del cuerpo activo, Federico Parra quien nos contó como están viviendo estos momentos tan lindos.
 
Federico Parra es integrante del cuerpo activo de Bomberos  y nos decía respecto a lo que fue el día domingo y las horas que vinieron después:"Estamos un poco más relajados y muy contentos porque vemos que lo estamos necesitando no para nosotros sino para toda la comunidad, se ha hecho realidad".
 
"Hicimos una intensa campaña con una movilización de toda la familia de bomberos, es decir cuerpo activo  y la gente de la comisión. Hubo mucha solidaridad el os chicos del cuerpo activo en cuanto a conseguir autos para ir a buscar a la gente, acompañarla. Cada cual tenía su gente que había visto o visitado. Pedimos disculpas a las personas que llamamos reiteradas veces para saber si había venido a votar, porque necesitábamos el voto. Hubo una señora que se comprometió y nos estuvo ayudando, caminó todo el pueblo en estos 15 días “  comentó Parra.
 
Federico siguio contando al Primer Diario Digital de Rivadavia:"El proyecto participativo de Bomberos Voluntarios se convirtió en el proyecto más votado de todas las elecciones durante estos tres años de vigencia del PP, “sacamos 999 votos no lo podíamos creer y la diferencia marcada que había con el que salió segundo fue increíble. Nos reunimos a las  9 horas  y desde allí fue llevando adelante toda la jornada. Comimos por turnos para no dejar nada de lado  y hacer todo el movimiento. Por otro lado estaba previsto si había algún llamado para bomberos voluntarios ante cualquier eventualidad".
 
"Teníamos fe que íbamos a entrar pero no salir primeros. Sentimos una alegría enorme cuando en medio de ese silencio enorme, mencionan al proyecto  N  4  como el ganador. Las lágrimas de Horacio nos conmovieron a todos, el abrazo entre todos fue algo muy fuerte para nosotros". 
 
"En cuanto al dinero, hemos buscado muchos presupuestos, teníamos uno de 340 mil pesos, que es la autobomba de primera salida y el otro es un cisterna que es de 300 mil pesos y nos ayudaría con el agua, hay que cerrar esos presupuestos para tener cuanto antes esas autobombas lo antes posible". 
 
"Después de los resultados, el mismo domingo hicimos una celebración muy interna, fuimos al cuartel  y estuvimos gritando para sacarnos esa tensión que habías acumulado hasta las 19 horas” expresó Parra.