Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Educación Primaria de Colegio Nuevo tuvo su Fiesta de Egreso Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Jueves, 19 de Diciembre de 2013 07:05
Fue durante la mañana del martes 17 en el SUM del establecimiento donde en un emotivo, calido y sencillo acto se entregaron los diplomas a los Egresados 2013 de primaria. Master News estuvo allí para contarte y mostrarte lo sucedido.
 
El Colegio Nuevo Surco tuvo motivos para celebrar: Celebrar el cierre del ciclo lectivo 2013 que significa un año más en la formación de niños y jóvenes como seres integrales y personas de bien, capaces de insertarse en el mundo como seres pensantes, críticos, generosos, justos y solidarios
 
Celebrar la confianza depositada en la educación, porque sólo ella puede hacer que este siglo 21 cargado de exigencias sea abordado, comprendido y transformado.
 
Celebra un año más dejando huellas de amor en el mundo, surcando vidas, experiencias, conscientes de que cada meta se transforma en un medio y así seguimos recorriendo el camino elegido: ser una institución de puertas abiertas a la vida, enriqueciendo vidas, educando mentes y corazones con: Educación de excelencia que no olvida lo humano. Educación centrada en el hombre sin olvidar el mundo, sin olvidar la promoción de la humanidad de la que forma parte. Educación hacia la trascendencia que no desconoce lo cercano y cotidiano.
 
Se leyeron primeramente los saludos recibidos y en el comienzo del acto hizosu entrada  la Bandera Nacional de Educación Primaria  acompañada por la Directora Licenciada Maricel Mangas, 
Abanderada: MARÍA ZOÉ BELFIORI CARRASCO
Escoltas: LORENZO DUARTE y MANUEL JOSÉ TASSO
 
Seguidamente hizo su ingreso la Bandera Bonaerense:
Abanderada: AMPARO MARTÍNEZ BOERO  
Escoltas: JUAN PEDRO VITORES HARGUINDEGUY y JUAN MANUEL CULACCIATTI
 
La Bandera  del Colegio es portada por el alumno de 6º año de Educación Secundaria  MAURICIO LONCAN  merecedor de este honor por sus  Actitudes Personales. 
 
Seguidamente se procedió al cambio de abanderados dejando los alumnos de 6to en manos de  alumnos de 5to año de Educación Primaria las banderas:
 
Bandera Nacional 
Abanderado: KEVIN PACHECO BAS con un promedio de 9,49
Primer escolta: SANTIAGO AMEIJEIRAS con un promedio de 9,40
Segunda escolta: aquí hay dos alumnos con el mismo promedio de 9,36 y son MÁXIMO OLIVERA y AMPARO PEREZ DUPEROU. Para esta ocasión se realizó un sorteo saliendo elegido MÁXIMO OLIVERA pero durante el año irán rotando 
 
Bandera Bonaerense como     
Abanderada: CANDELA PORTUGAL OROZCO
Primer escolta: MARIANO ROMERO
Segunda escolta: JOAQUÍN EMANUEL COLAREDA
 
En el comienzo formal del acto, la alumna de Sexto Año PAULA SANCHEZ  izó la Bandera acompañada por la canción AURORA. Además se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
 
Luego se procedió a la entrega de recordatorios y premios:
 
PREMIO AL MÉRITO ACADÉMICO: Es el reconocimiento de las competencias intelectuales y las habilidades cognitivas que le permiten a los alumnos abordar el conocimiento y construir nuevos saberes, mediante la comprensión, el análisis, la síntesis, el razonamiento y la metacognición, pudiendo de esta manera adoptar una visión crítica y valorativa frente el mundo.
    
Fueron merecedores de esta distinción los siguientes alumnos:
 
De 1er Ciclo de Educación Primaria: MARTINA MENDÍA
De 2do Ciclo de Educación Primaria: MARIA ZOE BELFIORI CARRASCO
 
PREMIO AL ESFUERZO: Es el reconocimiento de la responsabilidad y de la actitud tesonera, un camino hacia la confianza en las posibilidades de sí mismo que señala un permanente espíritu de superación personal
 
Fueron merecedores los alumnos:
De 1er Ciclo: SIMÓN MARTÍN SPÓSITO
De 2do Ciclo: AYLÉN CORREA CONESA
 
 
PREMIO A LAS ACTITUDES PERSONALES: Es otorgado a aquellos alumnos que demuestren una actitud positiva, servicial, de respeto y donde se evidencien la aplicación de los valores éticos en la vida cotidiana en relación con los otros y el mundo. 
 
Fueron merecedores los alumnos:
De 1er Ciclo: CRUZ MARÍA ROSOLÉN SERVINI
De 2do Ciclo: LORENZO DUARTE
 
PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO: Es un reconocimiento a los alumnos de 3ro y  6to año de la Educación Primaria.  
 
Fueron merecedores los alumnos:
De 1er Ciclo: AMPARO BORINI y CRUZ MARÍA ROSOLÉN SERVINI
De 2do Ciclo: MARÍA ABRIL CACHAU y LORENZO DUARTE
 
El Mejor Compañero es elegido por los propios compañeros del curso mediante una votación. Por lo tanto, se entrega un premio por curso 
 
Fueron merecedores de este reconocimiento los siguientes alumnos:
De 1er Año: Pedro ALVAREZ
 
De 2do Año: Valentín Fucaraccio
 
De 3er Año: Mía Culacciatti Fernández
 
De 4to Año: Josefina RUIZ PORTUGAL
 
De 5to Año: Candela PORTUGAL OROZCO
 
De 6to Año: Amparo MARTINEZ BOERO, que fue elegida por sus compañeros el año pasado y este fin de año, habiendo portado, por la tanto, la bandera bonaerense durante  el presente ciclo lectivo.   
 
También recibieron un reconocimiento los alumnos egresados que obtuvieron el mérito a la lectura durante tres años o más. Ellos son:
Lourdes Ameijeiras
María Zoé Belfiori Carrasco
Lara Buil
Clara Burundarena
María Abril Cachau
Lara Caratti Criado
Aylén Correa Conesa
Consuelo María Guadalupe Galmes Armendáriz
Delfina García Ameijeiras
Lucía Esmeralda Lima
Paula Sánchez
Juan Manuel Culacciatti
Lorenzo Duarte
Juan Martín Nicoletti
Manuel Rodríguez Ameijeiras
Manuel Ruiz Portugal
Manuel Tasso
Juan Pedro Vitores Harguindeguy
 
Aquellos alumnos de 2° ciclo que fueron más allá y se animaron con las novelas son:
De 4° Año: Juan Harguindeguy
De 5° Año: Aylén Garialdi Canavezzio, Lola Sarachaga, Kevin Pacheco Bas
Y de 6° Año: María Zoé Belfiori Carrasco, Consuelo María Guadalupe Galmes Armendáriz, Lucía Esmeralda Lima, Delfina García Ameijeiras y Lorenzo Duarte.  
 
 
Se realizaron además distintos agradecimientos, entre ellos a las Instituciones: Hogar de Ancianos del Hospital Municipal y todos sus colaboradores, Cine Teatro Español, RUCALIM, Zoológico y Vivero de América, EduCREA, organización que tiene como propósito promover la activa contribución del Movimiento CREA al desarrollo de la educación argentina, articulando con instituciones públicas y privadas, contribuyendo en la generación de capital social en la comunidad. 
 
Entre las personas: Gustavo Altuna, Daniel García, Ramiro Guzmán, Mauro Mercado, Pablo Palacios, José Luis Portugal, Inés Spósito y Guillermo Angulo
 
Luego se recibió sobre el escenario a los integrantes de la Promoción 2013 de Egresados Primarios y se procedió a la entrega de diplomas y recordatorios a los egresados.
 avancen, vuelen, viajen sin perder sus esencias tan amorosas, buenas y sembradoras!
 
Hubo palabras de despedida a cargo de la Directora, Licenciada Maricel MANGAS y la proyección de un vídeo conociendo los "sueños" de los chicos para dar por terminado el acto promocional.
 
La Educación Primaria de Colegio Nuevo tuvo su Fiesta de Egreso