Ud. está aqui:   Inicio Opinión Carta de lectores

Buscá en el Archivo de MasterNews

Respuesta a las palabras del Presidente del CAR en la Cena Aniversario Imprimir
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Viernes, 04 de Junio de 2010 21:27

América, 04 de Junio de 2010

Al Presidente y comisión directiva del Club Atlético
A los asociados de la entidad
A la comunidad en general

 

     Ante palabras vertidas por su persona, en su discurso de la Cena Aniversario de tan importante Institución (así lo sentimos nosotros), es que decidimos remitirle a Ud., a la Comisión Directiva, a los Asociados de la Institución y a la Comunidad en general , nuestro sentir y pensar.
    Conformamos un grupo de madres y padres, de los cuales algunos fueron dirigentes pero que la mayoría acompañábamos por amistad, por estar cerca de nuestros hijos en su tránsito por la Institución, por ser solamente “buenos Hinchas” del C.A.R., por estar de acuerdo con un proyecto de formación, del cual se puede estar a favor o no pero que se llevaba a cabo sólo pensando en beneficiar el Club y en consecuencia a todos los niños y jóvenes que decidieron ser parte al elegir los colores albirrojos. Para esto, solo resta esperar, el tiempo dirá cuan equivocados o acertados estábamos. SOLO EL TIEMPO….
    Estamos dolidos, incrédulos ante tanto desprecio. Hasta el momento nos habían tildado de ladrones, de que todo lo hacíamos en beneficio propio, que estábamos destruyendo el club. Sin embargo es válido aclarar que (creemos que mucha gente ya lo sabe), lo hacíamos por nuestros hijos, por los hijos de los demás padres que confiaron en el club, en su Escuela de Futbol y en los dirigentes ocasionales que estaban al frente de esta Institución. En definitiva lo hacíamos, aunque no nos diéramos cuenta, por la sociedad toda, tal cual lo debe hacer Ud. actualmente y quienes los acompañan. Brindamos tiempo, trabajo y mucho esfuerzo con el objeto de obtener recursos genuinos, por lo cual trabajábamos horas y horas en distintas iniciativas pasando noches sin dormir para dar basamento a las actividades desarrolladas. Y no queremos ser injustos y debemos expresar que fue una de las cosas que se nos reconoció: que trabajábamos mucho. Pero…? Que era un trabajo inútil ya que su destino no era el deseado por quienes no compartían el proyecto elegido y, que hay que recordar, fuera votado por mayoría en Asamblea Extraordinaria.. Se trabajaba POR Y PARA EL CLUB. Teniendo como principal premisa, no desfinanciar el Club. Así lo demostró el último Balance presentado en la Asamblea Anual Ordinaria donde fue el cambio de autoridades.
    En medios de comunicación se vertieron, en más de una ocasión, conceptos injuriantes y mentirosos hacia nuestro accionar, escuchábamos y nos manteníamos en silencio, porque el responsable no es parte integrante de la actual Comisión Directiva ( por lo menos oficialmente)y no tiene idea de lo que es trabajar mancomunadamente por un proyecto, por un ideal. Y… nos mirábamos unos a otros y nos volvíamos a decir: El Tiempo será testigo cuan acertados o equivocados estábamos.
    Hoy día, hay otro proyecto en marcha, todos lo vemos: las obras realizadas en el club y en su gimnasio. Una gran obra. Seguramente tienen un mayor apoyo económico de sus asociados para poder llevarlo adelante. Nosotros, a pesar de las distintas iniciativas que poníamos en marcha y que hoy siguen vigentes, nunca podríamos haber realizado semejante inversión. Y esto está muy bien, porque lo importante es HACER sin ENDEUDAR a la Institución.
    Ante tanta injurias dirigidas hacia nosotros nos llamaba la atención que ni Ud. ni la Comisión directiva saliera a refutar estos dichos. Y nos preguntamos Por qué tantos ataques? Porqué tanta saña? Por qué tanto empecinamiento en destruir nuestra honorabilidad? Si sólo queríamos hacer del club, un club distinto, un club que fuera conocido por el trabajo y las actitudes de quienes trabajaban. Y les aseguramos que lo logramos. EL CLUB ATLETICO RIVADAVIA ES RECONOCIDO Y RESPETADO POR MUCHA GENTE DE DISTINTOS LUGARES DEL PAIS., incluso por lo que nosotros hicimos. Se intentó un cambio. Jamás pretendimos el alineamiento a nuestras ideas. Pero sí pretendíamos respeto.
Se cuestionó el Proyecto de Formación de Jugadores, se cuestiono la falta de protagonismo del equipo de Primera División. Esas fueron las principales banderas que se manejaron para lograr nuestra ida en masa. Cada uno sabrá evaluar hoy, cuales son los resultados y los cambios logrados.
    Ya pasó un año desde que nos fuimos de la comisión o subcomisión de futbol y todavía nos siguen atacando, pero ahora, a través de su discurso leído en la Cena Aniversario. Como puede ser que una persona que ocupa el cargo más importante de una Institución se exprese con tanta bajeza, con palabras tan discriminativas, clasistas, separando a los asociados en pobres y ricos ( camperas de nylon o gamulanes).
    No es la primera vez que Ud., Sr. Presidente, tiene expresiones pocos felices y tan nefastas. Son pensamientos que solo sirven, para desunir, confrontar, dividir a la sociedad (en este caso a los asociados de un club). Para estar frente a una institución, cualquiera sea su función, se debe dejar de lado el “Ego” que solo sirve para enceguecer, para envenenar el alma, para encerrarse en sí mismo y pensar que la persona “ES” el club. Los buenos dirigentes se construyen en base al trabajo, al respeto, a la humildad, a los acuerdos, teniendo presente, que las personas pasan y las Instituciones quedan
     Sabemos de la preocupación por parte de algunos asociados, a estas expresiones aludidas. Esto nos gratifica porque sentimos que no somos los únicos en evaluar negativamente el alcance de estas actitudes.
    Le hacemos conocer que nos tomamos el derecho de publicar esta nota y que a partir de ahora rogamos se nos conceda el respeto que nos merecemos, aunque pensemos distinto.
     Saludamos a Ud. y demás miembros de la Comisión Directiva., respetuosamente


Héctor F. Chiattellino     Marta Garelli Susana     Pallero María Celia Felipe   
Raúl Loncán     María Angélica Etcheverry      Alberto E. Aranda     Alicia S. Holgado
Angel E. Acuña     Juan Carlos Reid     Silvia A. Terzolo     Daniel Milla    Ivana Karina Cisnero
 

 

Respuesta a las palabras del Presidente del CAR en la Cena Aniversario