Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

ESTAFA: Un docente compró un auto publicado en el sitio Mercado Libre, pero había sido robado dos meses antes Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 17 de Abril de 2014 21:00
Cuando comenzó a realizar los trámites en el registro del automotor se originaron los problemas. El vehículo un Chevrolet Onix LT modelo 2013 con 4.000 km que había comprado días atrás había sido robado en Córdoba capital. 
 
El negocio lo inició a través del sitio web “Mercado Libre” donde tenía un precio de venta de 99 mil pesos. La transacción comercial la cerró en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde después de regatear el precio el “supuesto” titular se lo dejó en 95 mil pesos en efectivo que los entregó en ese momento. Trabaja en el caso la Brigada de Investigación de la UR II que alerta a la población sobre la realización de este tipo de compras. Se estima que el valor del vehículo con GNC es de 125 mil pesos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre el mediodía del día miércoles, Alfredo Aníbal Alvarez, se presentó en el registro del automotor local para realizar los trámites de transferencia y verificación del vehículo que había comprado, un Chevrolet Onix 2013 con 4.000 km por un valor de 95 mil pesos.
 
Una vez comenzado el trámite, responsables de la oficina, le comunican que había algunos inconvenientes con los papeles y que se llegara hasta la Brigada de Investigaciones de la UR II, para realizar la verificación correspondiente.
 
Después de unos minutos y tras la verificación del chasis y el motor los peritos comienzaron a detectar algunas anomalías y le confirmaron que ese auto había sido robado en el mes de febrero en la ciudad de Córdoba, capital.
 
La transacción comercial la había iniciado a través del sitio “Mercado Libre” donde aparecía la foto y lo que pedían por el vehículo que en aquel momento eran 99 mil pesos.
 
Después realizó contacto con el supuesto titular y vendedor del vehículo con el cual cierra el negocio en 95 mil pesos en una estación de servicios de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.
 
Allí le entregaron el vehículo,  el boleto de compraventa, el título, los formularios y los papeles de la verificación técnica que se le había realizado en Río Cuarto. Todos los papeles presentaban anomalías y tenían correcciones.
 
No es la primera vez que un píquense vive este tipo de situaciones. En los años 2008 y 2010 ya les sucedieron a dos personas que habían comprado un auto también a través de un sitio de internet.
 
Fuente: InfoPico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ESTAFA: Un docente compró un auto publicado en el sitio Mercado Libre, pero había sido robado dos meses antes