Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Salvaje agresión en el clásico de Realicó: jugador sufrió doble fractura del maxilar inferior Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 18 de Abril de 2014 13:01
Un jugador de Ferro de Realicó agredió salvajemente a uno de Sportivo Realicó, luego de cometerle un penal que le provocó doble fractura de mandíbula, durante el clásico que se disputó el pasado fin de semana en el partido de Sub 20. La Comisión de Ferro lo expulsó del club luego del hecho.
 
La acción desafortunada se produjo promediando el segundo tiempo, cuando el delantero de Sportivo Realicó, Facundo Gianinetto (16) avanzaba con el balón, y le salió al cruce Edgard Castro derribándolo y convirtiéndole penal.
 
Hasta ahí fue una infracción normal en un encuentro de fútbol, de las cuales centenares de ellas se verán cada fin de semana en cada rincón del planeta. Una falta, un árbitro que cobra penal. Pero lo increíble vino después, cuando el defensor de Ferro Carril Oeste, Castro, luego de cometer la infracción se levantó del piso, caminó hacia Gianinetto -permanecía dolorido en el suelo- y le pateó la cabeza. Concretamente la mandíbula.
 
No hubo reacción de los compañeros del delantero, ni de los compañeros del agresor. El árbitro lo expulsó y se fue caminando hacia los vestuarios.
 
Cuando acuden los auxiliares de Sportivo Realicó, observan la gravedad de la lesión, lo trasladan a la Clínica "Santa Teresita", donde los médicos constatan que el joven futbolista agredido salvajemente, tenía doble fractura del maxilar inferior.
 
A partir de ese momento, se toma conciencia de la gravedad de este repudiable hecho, por lo que el jóven deberá ser sometido a un tratamiento y dentro de diez días a una cirugía.
 
Aún no se ha registrado una denuncia por parte de los progenitores de Gianinetto, y manifestaron "off de record" a este medio, que no lo harán, pues priorizarán la recuperación del adolescente.
 
El Club Ferro Carril Oeste, en nombre de la Comisión Directiva y de la Subcomisión de Fútbol, emitió un comunicado a través del cual anuncia la expulsión del club del agresor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comunicado de Prensa del club:
 
El Club Atlético Ferro Carril Oeste por medio de la presente REPUDIA ENERGICAMENTE la actitud antideportiva e inhumana del jugador Edgar Castro cuya brutal agresión al jugador del Club Sportivo Realicó Facundo Gianinetto no responde absolutamente al espíritu fundacional ni presente que fomenta nuestra institución.
Asi mismo hace saber que se han tomado todas las decisiones que son oportunas expulsándolo del club
Lamentamos y reiteramos el repudio a la vez que bregamos por la no violencia.
 
Comisión Directiva y Sub Comisión de futbol mayor
 
 
Fuente: Realicó Noticias
 
Salvaje agresión en el clásico de Realicó: jugador sufrió doble fractura del maxilar inferior