Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Atlético Madrid derrotó al Elche y dio otro paso hacia el título de liga Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 18 de Abril de 2014 18:06
Con goles de Miranda y Diego Costa, el conjunto de Diego Simeone superó 2 a 0 al combinado valenciano. El "Colchonero" se aferró a la cima y le sacó 6 puntos al Real Madrid. Herrera le atajó un penal a David Villa
 
Atlético Madrid abrió la fecha 34 de la Liga de las Estrellas con la intención de obtener una victoria que le permita alejarse de sus perseguidores, Real Madrid y Barcelona. En cambio, el Elche llegó al Vicente Calderón con la idea de refugiarse contra su propia valla, para intentar rescatar al menos un punto y seguir evitando el descenso.
 
Las constantes proyecciones de Filipe Luis, junto con la amenazante presencia de Diego Costa, eran las herramientas que más empleaba el conjunto de Diego Simeone para abrir el marcador. Con mayor dominio y excelentes combinaciones colectivas, los del "Cholo" hacían méritos para dañar a su adversario.
 
Sin embargo, el que generó las acciones más peligrosas en la primera etapa fue la visita. Un disparo de larga distancia de Javi Márquez y un cabezazo de Ionuţ Cristian Săpunaru, hicieron lucir a un imbatible Thibaut Courtois. El belga realizó dos maniobras impresionantes para evitar el tanto de los valencianos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el complemento, el técnico argentino reemplazó a Adrián por Raúl García para lograr una mejor gestación en el ataque. El ingreso del ex Osasuna contribuyó en la elaboración ofensiva. Los toques cortos y los centros cruzados continuaron su marcha hacia el arco de Manu Herrera, hasta que una errónea decisión de Clos Gómez derivó en un penal. El experimentado David Villa tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, pero lo pateó como un joven canterano. El pronunciado y débil disparo del "Guaje" no tuvo demasiados inconvenientes para el guardameta madrileño. El cero seguía inquietando al dueño de casa.
 
Por lo tanto, a falta de 18 minutos para el cierre, un tiro de esquina salvador hizo delirar al Vicente Calderón. José Sosa, quien había sustituido al delantero asturiano, envió un centro con mucha rosca, que Miranda capitalizó a la perfección. El central brasileño la acomodó contra el primer palo para anotar el 1 a 0. Un gol muy similar al que había convertido Walter Samuel, vistiendo la camiseta de Boca, ante el América de México por la Copa Libertadores del 2000. Cuando parecía que todo estaba acabado, con la frente bien alta la hazaña del título parecía más cercana.
 
Finalmente, en un contragolpe comandado por el "Principito", Diego Costa quedó mano a mano ante Herrera y cayó ante la presión del central rumano. Hecho que volvió a confundir al árbitro y derivó en el segundo penal de la noche. En este caso, el brasileño nacionalizado español se adueñó del balón y selló un 2 a 0, para seguir soñando en grande. A falta de cuatro jornadas, el Atlético Madird le sacó seis puntos de diferencia al "Merengue" (aunque los de Carlo Ancelotti tienen un partido menos) y las esperanzas de conquistar la Liga se mantienen intactas. Como se hizo habitual cada vez que juega el "Aleti", la "Neptuno" se vestirá de fiesta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por Fernando Taveira 
 
Atlético Madrid derrotó al Elche y dio otro paso hacia el título de liga