Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Roberto Álvarez: "El ser árbitro no es para cualquiera, tiene que ser una pasión". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 19 de Abril de 2014 09:00
El "Feca" como lo conoce el ambiente del fútbol en la región estuvo en América acompañando a la Agrupación Humberto Toledo en la inauguración de su sede, allí Master News pudo dialogar con él y nos dejó su pensamiento sobre el "arte" de arbitrar.
 
Roberto Alvarez decía:"Hemos venido a acompañar a los chicos de América, en la inauguración de su local y tratando de de dar una mano en lo que se pueda. Todo lo que signifique arbitraje. Tengo muchas expectativa de terminar de hacer el curso de Instructor Nacional deja un poco de costado el arbitraje y seguir con lago que también me apasiona que es instruir a los árbitros para que tenga su propio periplo de arbitro en cada liga  y de esta manera evitar a arbitro que anda dando vueltas y que no son árbitros  y solo buscan un peso para llevárselo a la casa".
 
"Casi todos los años me estoy por retirar pero esto me apasiona. Recuerdo el episodio de vida de una gran amigo mío el árbitro Bonggianino que cada que se quería retirar, como era muy amigo de Grondona, le pedía que arbitrara uno o dos años más y no porque fuera buen arbitro sino porque lleva el arbitraje adentro y deja de lado el dinero y otras cosas".
 
Álvarez agrega:"Estoy presidiendo la agrupación de Trenque Lauquen con 42 personas a mi cargo con todos sus emociones, problemas, inconveniente y muchas veces hasta hago de padre y madre, hermano, doctor de ellos; esa es la función que cumplo. Este fin de semana habrá árbitros de América dirigiendo en Trenque Lauquen porque hicimos un intercambio, ya lo habíamos evaluado con anterioridad. Hoy es algo mucho más serio que otros años, se empezó a trabajar temprano incluso antes de tener le presupuesto". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Hemos conversado con el presidente de la agrupación de América donde hemos visualizado la incorporación de muchos chicos y debe ser así, tiene que haber un recambio pero sin sacar a nadie, entonces la crear un colegio de árbitros se pueden formar árbitros". 
 
"Feca" cuenta al Primer Diario Digital de Rivadavia:"El domingo voy a dirigir Racing y Atlético Rivadavia en esta ocasión lo pedí aunque prefiero que jueguen los chicos más jóvenes. El arbitraje te dejas cosas muy buenas y lindas y de hecho venir a la inauguración a América en más de amistad que la ganancia que uno pueda tener. El arbitraje en sí es persona de buena fe. Hoy las personas miran un partido a nivel nacional y vemos errores constantemente y cuando vamos a un estadio de la zona pensamos que le arbitro tiene que ser mejor que los que juegan en AFA y no se dan cuenta que somos personas que vivimos del trabajo y no dependemos del arbitraje como estas personas de la elite".
 
Cuando le pedimos a Álvarez  que definiera lo que es ser árbitro, hizo una reseña de su vida y dijo“hoy en día con mis 50 años, es una pasión. El árbitro deja muchas cosas por estar en una cancha: la familia, la crianza de un hijo, los amigos y cuando vuelve a su casa lo hace un poco amargado por haberse equivocado en una decisión dentro de una cancha y queda dentro de él y la semana sigue, y la vida sigue. El ser árbitro no es para cualquiera, tiene que ser una pasión”.
 
 
 
 
Roberto Álvarez: