Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Otro gremio de docentes de la Provincia anticipa un paro total para después de las vacaciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 11 de Julio de 2014 22:03
Se trata de Udocba, cuyo secretario general, Miguel Díaz, amenazó con tomar medidas de fuerza "por tiempo indeterminado" para el 4 de agosto, al igual que la FEB. Exigen la reapertura de la paritaria en búsqueda de una recomposición salarial acorde al nivel de inflación
 
La Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), sindicato que no integra el Frente Gremial y responde a la CGT de Hugo Moyano, anunció hoy que llevará adelante medidas de fuerza para después de las vacaciones de invierno, en reclamo de la reapertura de la patitaria salarial, y elevar salario básico docente a 6.400 pesos.
 
El secretario general del gremio, Miguel Díaz, señaló que "el próximo miércoles 16 habrá un paro de 24 horas" con el objetivo de "que se reabra la paritaria y que haya una recomposición salarial". Y sostuvo que de no hacer una propuesta por parte del gobierno de Daniel Scioli, harán "un paro total por tiempo indeterminado, que comenzará el 4 de agosto.
 
UDocBA convocó además a una movilización a la Casa de la Provincia para el 15 de julio, e invitó a las otras organizaciones gremiales docentes a participar de las medidas.
 
"La inflación anual va a ser del 40 por ciento y la recomposición salarial no llega al 30, por lo tanto, vamos a tener una pérdida de nuestro salario realmente alarmante", argumentó Díaz.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para el dirigente sindical docente, “el gobierno de la provincia tiene fondos, lo único que falta es que invierta en educación". "Hay muchísimos compañeros que no llegan a fin de mes y los docentes engrosamos el gran ejército de pobres en la provincia de Buenos Aires", manifestó.
 
Asimismo, Díaz, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), criticó a los docentes agrupados en la Federación y SUTEBA por haber calificado como una 'propuesta superadora' el acuerdo, que, según sus estimaciones, ha superado 30 pesos más por salario.
 
"Tienen que volver sobre sus pasos. La mitad de los docentes de la provincia de Buenos Aires está debajo de la línea de la pobreza. Con 160 pesos por día comprás un kilo de yerba, una gaseosa y se evapora ese salario. Estamos pidiendo un poco más de 200 pesos por día", explicó.
 
Finalmente, Díaz aseguró: "En el gobierno de la provincia hay mucha desidia, Scioli tiene que revisar su gabinete porque hay gente que no funciona. Tengo afecto por Nora de Lucía, pero acá hace falta discutir un sistema educativo del Siglo XXI. El fracaso escolar se lo debemos a todos los que vienen con los planes escolares viejos, copiados y sin ningún sentido. Yo la dejaría a Nora, el problema son otros funcionarios".
 
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunció ayer un paro de 24 horas que realizará después de las vacaciones de invierno, en demanda de mejoras laborales y salariales.
 
La medida se resolvió durante la tarde, en un congreso extraordinario en esta capital, en el que se aprobó no reiniciar las clases en las escuelas públicas de la provincia tras el receso, que se prolongará desde el 21 de julio al 1ro. de agosto.
 
"Los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno", aseguró la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que "la medida podría extenderse por más días".
 
El paro, según informaron desde la FEB, será en principio el lunes 4, fecha en que los alumnos volverán a clases, aunque la huelga podría prolongarse si el gobierno no resuelve los reclamos del sector.
 
Los docentes reclaman la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar -comedores-, monitoreo del impacto inflacionario en los salarios y la implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo.
 
Además, denuncian la persistencia de irregularidades en el pago de los salarios, falta de cobertura de cargos, problemas de infraestructura y transporte escolar, deficiencias en las prestaciones de la obra social (IOMA), faltante del mobiliario escolar y retrasos en los trámites jubilatorio, entre otros puntos.
 
Durante el congreso la FEB votó la realización de asambleas distritales y una movilización a La Plata, medida que se llevará adelante en conjunto con las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, UDA, AMET y SADOP).
 
Otro gremio de docentes de la Provincia anticipa un paro total para después de las vacaciones